El maratón solidario «Solinavidad», organizdo por la Cadena Ser de Ciudad Real, ha recaudado en 12 horas 5.000 kilos de alimentos y 200 donaciones de sangre, según ha dado a conocer esa emisora radiofónica que ha calificado la iniciativa como «un éxito de solidaridad».
Durante 12 horas la Diputación, por primera vez en la historia de la institución provincial, se convirtió en despensa acogiendo 5.000 kilos de alimentos de primera necesidad, como pasta, arroz, legumbres, leche, galletas y aceite de oliva, así como productos de higiene, que llegarán a 3.500 familias de la provincia con escasos recursos económicos antes de Navidad.
Donaciones que aportaron cientos de ciudadanos a título personal y empresas como J.G. Carrión (1.500 litros de zumo y caldo); Productos Arenas de Corral de Calatrava (600 kilos de magdalenas); Aceites Baos de Almodóvar del Campo (150 litros de aceite); Hermanos Donoso de Almagro (un centenar de barras de fuet); y Eroski, con casi 100 de kilos de productos no perecederos.
El otro centro de atención han sido las donaciones de sangre, a las que se han sumado colectivos de gran reconocimiento social como una treintena de militares de la Base de Helicópteros de Almagro y agentes de la Guardia Civil.
El presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, ha puesto en valor la idea de la emisora que «demuestra que los ciudadrealeños están sensibilizados con las personas más necesitadas».
De Lara ha recordado que, precisamente, las políticas sociales y las ayudas de emergencia, en estos tiempos de crisis, son la principal prioridad de la institución.
Tanto el presidente del Banco de Alimentos, Segundo Alcázar, como la presidenta de la Hermandad de Donantes de Sangre, Matilde Santillán, han valorado de forma muy especial la entrega de la ciudadanía y, especialmente, de los niños.