Las ventas de vehículos de ocasión en Castilla-La Mancha subieron un 23,7 por 100 en el primer trimestre, con 24.774 unidades, siendo Toledo la provincia de la región que registró un mayor número de operaciones.
A Toledo, con una subida del 34,2 por ciento, le siguen Albacete (21,9%) y Ciudad Real (20,5%), por delante de Cuenca (14,2 %), mientras que Guadalajara fue la que menor aumento registró, con un incremento del 4,1 por ciento hasta marzo. Según los datos facilitados hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), este impulso se debe, sobre todo, al buen comportamiento que están teniendo los coches seminuevos, con una edad media menor de tres años. En lo que va de ejercicio, sus ventas se han disparado un 47,6 por ciento y ya acaparan el 20 % del mercado, cuatro puntos más que en el mismo periodo del ejercicio anterior, según Faconauto. Por su parte, Ganvam ha destacado que esta tendencia está permitiendo que los usados jóvenes ganen terreno a los vehículos de más de diez años que, con una subida del 13,6 %, perdieron casi dos puntos porcentuales, hasta representar el 51 % del global. Para los vendedores, esta pérdida de peso de los vehículos mileuristas tiene mucho que ver con planes de achatarramiento como el PIVE, ya que éstos reducen la oferta de modelos más viejos. Como consecuencia de la caída de la oferta, las operaciones entre particulares -principales protagonistas de las ventas con coches de más de diez años- desaceleran su crecimiento en este primer trimestre, aunque siguen acaparando el 56 % de las transacciones. Analizando el perfil del comprador, aunque los particulares suponen ocho de cada diez compradores de Vehículo de Ocasión -6,4 puntos menos que el primer trimestre del año pasado- las empresas cada vez son más conscientes de que tienen en el mercado de ocasión una vía para renovar sus flotas a precios más asequibles. De esta forma, dispararon sus compras de vehículos de ocasión un 76,7 % en el primer trimestre, lo que supone una representación del 18,5 por ciento del mercado o, lo que es lo mismo, 6,2 puntos porcentuales más que el primer trimestre de 2015. E
A Toledo, con una subida del 34,2 por 100, le siguen Albacete (21,9 por 100) y Ciudad Real (20,5 por 100), por delante de Cuenca (14,2 por 100), mientras que Guadalajara fue la que menor aumento registró, con un incremento del 4,1 por 100 hasta marzo.
Según los datos facilitados hoy por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto) y la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), este impulso se debe, sobre todo, al buen comportamiento que están teniendo los coches seminuevos, con una edad media menor de tres años. En lo que va de ejercicio, sus ventas se han disparado un 47,6 por 100 y ya acaparan el 20 Faconauto del mercado, cuatro puntos más que en el mismo período del ejercicio anterior, según Faconauto.
Por su parte, Ganvam ha destacado que esta tendencia está permitiendo que los usados jóvenes ganen terreno a los vehículos de más de 10 años que, con una subida del 13,6 Faconauto, perdieron casi dos puntos porcentuales, hasta representar el 51 Faconauto del global. Para los vendedores, esta pérdida de peso de los vehículos mileuristas tiene mucho que ver con planes de achatarramiento como el PIVE, ya que estos reducen la oferta de modelos más viejos.
Como consecuencia de la caída de la oferta, las operaciones entre particulares -principales protagonistas de las ventas con coches de más de 10 años- desaceleran su crecimiento en este primer trimestre, aunque siguen acaparando el 56 Faconauto de las transacciones. Analizando el perfil del comprador, aunque los particulares suponen ocho de cada 10 compradores de Vehículo de Ocasión -6,4 puntos menos que el primer trimestre del año pasado- las empresas cada vez son más conscientes de que tienen en el mercado de ocasión una vía para renovar sus flotas a precios más asequibles. De esta forma, dispararon sus compras de vehículos de ocasión un 76,7 Faconauto en el primer trimestre, lo que supone una representación del 18,5 por 100 del mercado o, lo que es lo mismo, 6,2 puntos porcentuales más que el primer trimestre de 2015.