viernes, 18 de octubre de 2024
16/12/2015junio 7th, 2017

Más de 67.000 tapas se han despachado durante las XVI Jornadas de la Tapa de Toledo, en las que han participado 102 establecimientos y han participado cerca de 2.000 personas para elegir con sus votos la mejor tapa de 2015, que ha correspondido al Mesón Corral de Don Diego.

Así lo han dado a conocer el presidente y el secretario de la Asociación de Hostelería y Turismo de Toledo (AHT), Ramón González y Valentín Salamanca, respectivamente, durante la entrega de estos premios, que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Federación Empresarial Toledana (Fedeto).


González ha puesto en valor «la mejora del nivel respecto a años anteriores» de las tapas presentadas a concurso, así como el incremento tanto de establecimientos como de participación, que es en definitiva, ha dicho, «lo que perseguimos desde la asociación».

Esta edición se ha cerrado con más de 67.000 tapas vendidas durante los fines de semana comprendidos entre el 5 y el 29 de noviembre, en los que cerca de 2.000 personas se han animado con sus votos y papeletas a elegir la mejor tapa de 2015.

El primer premio de la votación popular ha sido para el responsable del Mesón Corral de Don Diego por su tapa «Solomillo de ibérico regado al Pedro Ximénez en nido de patatas de paja y frutos de temporada, seguido de la tapa «Solomillo de cerdo a la toledana, relleno de frutos secos, mermelada de cerveza, patata confitada a la vainilla, crujiente de jamón y huevo de codorniz».

TERCER PREMIO

Con respecto al tercer premio en votación popular, este año ha habido un empate entre el Asador Palencia de Lara y la cafetería La Pepa, con sus tapas «Cúpula de ciervo rellena de setas en salsa de soja» y «Bollito gratinado de ciervo», respectivamente.

Por lo que se refiere a los premios especiales, el de Coca-Cola ha sido para el Restaurante La Finca del Greco y el de Cruzcampo para el Restaurante la Romana del Hotel Beatriz Auditorium & Span.

Además se han concedido 14 menciones especiales que, según el jurado técnico de la Asociación de Hostelería de Toledo, se han impuesto al resto por su presentación, degustación o ingredientes empleados.

El presidente de la AHT ha informado, por último, de la segunda edición de «De cócteles por Toledo», que ha mantenido el mismo número de establecimientos participantes que el año pasado (9), si bien el número de cócteles elaborado ha pasado de los 485 de 2014 a 1.500 de esta edición, debido a la mayor duración del evento.

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