fbpx
jueves, 19 de septiembre de 2024
Jordi Hereu, Ministro de Industria visita la fábrica Mahou en Alovera (Guadalajara). Imagen EP
Jordi Hereu, Ministro de Industria visita la fábrica Mahou en Alovera (Guadalajara). Imagen EP
Visita - 18 septiembre 2024

El Ministro de Industria, Jordi Hereu, ha visitado la planta de la cervecera Mahou en la localidad de Alovera (Guadalajara). Una visita para conocer los próximos pasos de la hoja de ruta de descarbonización de la compañía que tiene como objetivo ser carbón neutral en 2030. La cervecera de Alovera es la más grande de España y la tercer en términos de producción a nivel europeo y pretende poner en marcha una planta de biomasa para reducir las emisiones directas de CO2.

Reducción del 95% de emisiones directas

Durante su visita, Hereu ha destacado la relevancia de proyectos como el de Mahou para la reindustrialización de Europa en clave digital y energética. La cervecera Mahou San Miguel ha puesto en marcha una planta de biomasa con una inversión de 15 millones de euros, lo que permitirá reducir en un 95% sus emisiones directas de CO2.


El ministro ha resaltado la importancia de este proyecto para el cambio del modelo productivo, siendo un «magnífico ejemplo» y asegurando que «Aquí, en Alovera, se está completando una gran prioridad europea».

Además, Hereu ha adelantado que en los próximos días se darán a conocer otros 18 proyectos de descarbonización en España, con el objetivo de impulsar diferentes sectores industriales en el país. El PERTE de descarbonización forma parte de una estrategia clave para cumplir con los objetivos climáticos y modernizar la industria española.

Por su parte, Alberto Rodríguez-Toquero, director general de Mahou San Miguel, ha subrayado los esfuerzos de la compañía por reducir su huella de carbono, destacando la reducción del 58% en el consumo energético y del 17% en las emisiones de CO2 en la última década.

Casi dos de cada diez cervezas se elaboran con energía autogenerada, ha dicho.

 

 

(Visited 53 times, 11 visits today)