fbpx
viernes, 22 de noviembre de 2024
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor.
Reunión con el consejero - 24 enero 2024 - Toledo

El ministro de Cultura, Ernest Urtasun, ha considerado que la candidatura del Paisaje Dulce y Salado de Sigüenza y Atienza es «muy sólida» para conseguir alzarse con el titulo de Patrimonio Mundial. 

Así lo ha dicho este miércoles tras haber mantenido una reunión de trabajo con el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, en la que han abordado esta cuestión, así como la restauración que llevarán conjuntamente en el Palacio del Infantado de Guadalajara. 


«El ministerio estará al lado de Castilla-La Mancha para impulsar aquellos proyectos que son de máximo interés», ha asegurado Urtasun.

El Palacio del Infantado de Guadalajara, una cuestión «crucial»

En este sentido, el ministro ha explicado que durante la reunión han tratado como abordarán la restauración del Palacio del Infantado, porque a su juicio es «una cuestión crucial» y uno de los motivos de la reunión.

De la misma forma, ha asegurado que la candidatura del Paisaje de Dulce y Salado es una «muy buena candidatura» para ser Patrimonio Mundial, a la espera de que pase por la comisión de las comunidades autónomas para acabar de evaluar las candidaturas. «Veremos como avanza este proyecto», ha dicho.

De otro lado, el consejero responsable del área de Cultura ha enviado un mensaje de felicitación para el futuro director de la Biblioteca Nacional, Oscar Arroyo, a quien ha definido como “el motor de la sección del libro en las bibliotecas de Castilla-La Mancha desde el año 2011”.

(Visited 151 times, 1 visits today)