El Ayuntamiento de Pareja (Guadalajara) ha anunciado la incorporación de un nuevo recurso turístico al Museo de las Brujas. Se trata de un nuevo audiovisual que ofrece un viaje inmersivo al mundo de la brujería.
Actividades en el Día de Todos los Santos
El nuevo audiovisual, desarrollado con la colaboración de la Diputación de Guadalajara, enriquecerá la experiencia de los visitantes al museo al permitirles sumergirse en las leyendas, mitos e historia de la brujería en la comarca. La producción ha sido realizada por la empresa de recreación histórica junto a historiadores para asegurar la fidelidad a los detalles históricos. El proyecto ha sido liderado por el comisario de la exposición y autor de Alcarria bruja. Historia de la hechicería en Guadalajara, Javier Fernández Ortea.
Este recurso multimedia presentará a las víctimas de la caza de brujas del siglo XVI. Se trata de un esfuerzo por poner de relieve el pasado oscuro de la Inquisición en España y atraer a un público más amplio al museo, convirtiéndolo en un referente turístico y cultural.
El alcalde de Pareja, Javier del Río, afirma que es un atractivo que complementa la iniciativa del Ayuntamiento para poner en valor el Torreón Medieval. «Gracias a la colaboración de diferentes instituciones y expertos, descubrimos más sobre los procesos inquisitoriales de las Brujas de Pareja, lo que también se traduce en un atractivo turístico para el futuro», ha subrayado.
La concejalía de Festejos de Pareja ha organizado diversas actividades para resaltar las tradiciones del Día de Todos los Santos, incluyendo la decoración de calabazas y la visita a un Pasaje del Terror. Además, el Ayuntamiento ha intensificado las labores de limpieza y adecuación de los cementerios municipales de Pareja y las pedanías de Casasana, Cereceda y Tabladillo, anticipando la afluencia de visitantes durante el próximo fin de semana.