El presidente del PP de Cuenca y de la Diputación Provincial, Benjamín Prieto, ha subrayado hoy que el Museo Paleontológico es un compromiso del Gobierno regional «que se va a materializar en esta legislatura».
En rueda de prensa, Prieto ha reiterado que está convencido de que el Museo se hará realidad, «porque hay voluntad de llevarlo a cabo», aunque ha apuntado que, para ello, el Ayuntamiento de la capital tiene que ceder los terrenos de Ars Natura, donde se quiere instalar ese espacio.
Asimismo, Prieto ha asegurado que, pese a las dudas que pueda mostrar el Ayuntamiento, el proyecto del Museo «existe» y se presentará «cuando corresponda».
Sobre la falta de una partida concreta para este Museo en el proyecto de Presupuestos Regionales de 2015, el presidente del PP de Cuenca ha indicado que los presupuestos son «flexibles, una herramienta que tiene la administración para guiarse», pero «es susceptible de modificaciones de crédito y para ir implementando las partidas que sean necesarias».
«Lo importante es que un gobierno regional ha sido sensible con nuestro patrimonio», ha indicado Prieto, que ha añadido que ahora el Ayuntamiento de Cuenca «tiene que hacer sus deberes».
Respecto a los presupuestos de 2015, tanto los estatales como los regionales, Prieto ha destacado que «Cuenca se convierte en lugar de inversión y de referencia», especialmente en lo tocante a la inversión para el Almacén Temporal Centralizado de Residuos Nucleares en Villar de Cañas.
Asimismo, ha destacado otras partidas como los 1,5 millones que la Consejería de Educación destinará a finalizar el IES Alfonso VIII, de la capital, o los 1,6 millones que el Estado pone de nuevo en el Consorcio «Ciudad de Cuenca» y que convierten «al Ayuntamiento de Cuenca en el más beneficiado».