El nuevo gerente del Área de Atención Primaria de Toledo, el doctor Javier Carmona, ha subrayado su intención de «recuperar» la ilusión de los profesionales, en tanto el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, ha subrayado que la Atención Primaria es «básica» para el Gobierno regional.
SI NO PUEDE VER LA GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS, PINCHE AQUÍ
El consejero ha asistido hoy a la presentación del nuevo gerente del Área de Atención Primaria de Toledo y ha avanzado que el próximo viernes tendrá lugar la presentación del nuevo director del Complejo Hospitalario de Toledo, el especialista en Medicina Nuclear Diego Becerra.
El nuevo gerente ha subrayado su intención de trabajar para recuperar la «ilusión» de los profesionales y ha matizado que no se refiere tanto a incrementar el número de sanitarios como a que estén más «motivados».
Por su parte, Jesús Fernández ha indicado que con el nombramiento de Carmona ese inicia ese camino para devolver la «ilusión» a los profesionales de Primaria, de manera que estén más cerca de las personas.
El consejero ha explicado que se va a revisar el modelo de Atención Primaria de modo que sea «proactivo» con los ciudadanos y ayude en el cuidado de su salud y, también, en la educación sanitaria.
Ha avanzado que la Consejería está elaborando un plan de edificios sanitarios que se presentará «en breve» y que contempla las prioridades en obras e infraestructuras en Atención Primaria.
Javier Nicolás, Jesús Fernández Sanz y Javier Carmona.