Fernando Galván ha ratificado su apuesta por el campus de Guadalajara, «por motivos históricos y por una cuestión de responsabilidad», durante su discurso de investidura como rector de la Universidad de Alcalá de Henares.
En este sentido, ha señalado que «hacemos y haremos un esfuerzo para reforzar e impulsar ese campus, y dotarlo con la ayuda del Gobierno de Castilla-La Mancha».
Asimismo ha manifestado que «confío en que con la colaboración de las administraciones implicadas podamos avanzar en los próximos años en la consolidación de ese campus en la ciudad de Guadalajara».
Unas palabras que comparte el alcalde de Guadalajara, Antonio Román, quien ha asistido a la toma de posesión del rector.
Román, a la conclusión del acto, y tras escuchar la intervención del rector, ha destacado que «es un objetivo común para Guadalajara y el resto de administraciones mejorar las infraestructuras de este campus y hacer un campus único ligado al centro de la ciudad».
Al acto de toma de posesión también ha asistido la presidenta de la Diputación, Ana Guarinos, así como el Consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, entre otras autoridades.