lunes, 13 de enero de 2025
09/01/2015junio 8th, 2017

El Organismo Autónomo Provincial de Gestión Tributaria de la Diputación de Toledo, que preside el diputado delegado de Economía y Hacienda, Juan José Gómez-Hidalgo, ha formalizado dos operaciones de crédito por importe de 30 millones de euros, destinados a dotar de liquidez a los Ayuntamientos de la provincia que tienen delegada en la Diputación la gestión de sus tributos, mediante el anticipo mensual de la recaudación prevista en cada municipio durante el presente ejercicio 2015.

Las citadas operaciones de crédito han sido adjudicadas a Caja Rural de Castilla-La Mancha por 20 millones de euros y a Globalcaja por 10 millones de euros.


La voluntad del Equipo de Gobierno, presidido por Arturo García Tizón, es continuar con la ayuda a los Ayuntamientos de la provincia en la gestión de sus tributos, posibilitando que dispongan de forma periódica de ingresos que les doten de liquidez con la que hacer frente a los gastos derivados de la prestación de los diferentes servicios públicos a sus vecinos.

El Organismo Autónomo Provincial gestiona los tributos municipales de 192 ayuntamientos. A lo largo del pasado ejercicio 2014, el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria gestionó alrededor de 1.300.000 recibos y liquidaciones tributarias, por un importe de 180 millones de euros, constituyéndose en una pieza clave para el funcionamiento financiero de los ayuntamientos de la provincia de Toledo.

(Visited 111 times, 1 visits today)