El alcalde de Guadalajara, Antonio Román, ha presentado hoy el proyecto del parque Adolfo Suárez con el que el Ayuntamiento rendirá homenaje al primer presidente de la democracia y que tendrá una superficie de casi 6.000 metros cuadrados.
Según ha informado en Román en rueda de prensa, el parque se levantará en los próximos seis meses sobre los restos del antiguo auditorio municipal, en la confluencia de la Avenida de Castilla y la calle Ferial.
Tendrá una superficie de 5.866,85 metros cuadrados sobre los que se crearán tres plataformas diferenciadas y en una de ellas se instalará un lugar de homenaje al ex presidente.
«Es uno de los proyectos más ambiciosos de este mandato con el que concretamos la decisión de dedicar este nuevo espacio verde a Adolfo Suárez, tomada por la Junta de Gobierno Local el pasado 25 de marzo», ha recordado el regidor municipal.
El presupuesto de ejecución asciende a 1.061.261,78 euros y, para su adjudicación, el pliego de condiciones que se ha realizado contempla una serie de mejoras que serán valoradas en el procedimiento de adjudicación.
Entre esas mejoras figura la instalación de un busto de bronce con pedestal en homenaje a Adolfo Suárez.
El procedimiento de licitación de la obra se abrirá en unos días, con el propósito de iniciar los trabajos lo antes posible.
«Con la ejecución de este bonito proyecto, el Ayuntamiento de Guadalajara persigue recuperar un espacio que lleva varios años en desuso y deteriorado, y ponerlo a disposición de los ciudadanos para su uso y disfrute», ha concluido el alcalde.