miércoles, 27 de noviembre de 2024
18/10/2013junio 12th, 2017

El parque arqueológico de Carranque (Toledo) reabrirá sus puertas al público el próximo miércoles, día 23, después de estar cerrado más de un año.
Según ha informado el alcalde de Carranque, Marco Antonio Caballero, en esta nueva etapa la explotación del parque estará a cargo del Ayuntamiento de la localidad, aunque la gestión patrimonial seguirá estando en manos de la Junta.

Durante el año que ha permanecido cerrado, desde que la Junta decidió la nueva gestión de los parques arqueológicos de la comunidad, se han hecho tareas de desbroce y se ha adecentado la entrada y también está previsto hacer un nuevo Centro de Interpretación.


El Ayuntamiento explotará el parque en lo referente a la difusión, visitas, mantenimiento, tienda, etc, mientras que la gestión patrimonial y la investigación del yacimiento seguirá dependiendo de la Junta.

El parque romano de Carranque estará abierto de miércoles a domingo entre las 10 de la mañana y las dos de la tarde, ha explicado el regidor, quien ha precisado que las visitas de grupos han de reservarse previamente, aunque las individuales se pueden adquirir en el propio centro.

El personal que atenderá las instalaciones pertenece al Ayuntamiento, entre ellos un gestor cultural.

El coste de la entrada para grupos será de tres euros y cinco euros el acceso individual del público, que se podrá ayudar de audioguías, mientras que los grupos dispondrán de visitas guiadas.

El yacimiento romano de Carranque es el único en España cuyos edificios están relacionados directamente con el emperador Teodosio I El Grande y en él destacan los «impresionantes mosaicos» de la Casa de Materno.

(Visited 30 times, 1 visits today)