El concejal de Parques y Jardines, José Luis Alguacil, ha presentado hoy, junto al concejal de Participación Ciudadana, Roberto Narro, una nueva área de juegos infantiles, instalada en el Parque de la Sanchica, “que es probable que a partir de ahora cambie su nombre, en el ámbito ciudadano, por el Parque Pirata”, en referencia al gran barco pirata que, junto a los columpios inclusivos, integran el área, que está teniendo una gran aceptación entre las familias.
«Queremos que el 50% de todos los juegos que se coloquen en las nuevas zonas de la ciudad sean inclusivos«, afirmó el concejal, haciendo referencia a la reciente puesta en funcionamiento del Parque Inclusivo de Adoratrices.
Esta nueva área de infantil es parte de los proyectos presentados a los Presupuestos Participativos. “Ha sido una petición de los vecinos, especialmente de Los Valles”, ha explicado Alguacil, quien subrayó que “por primera vez, los Presupuestos Participativos se están cumpliendo de manera efectiva”.
Además de esta zona, los Presupuestos Participativos han permitido la creación de otra área de juegos infantiles en la Glorieta de las Provincias, frente a una escuela infantil, con columpios específicos para niños más pequeños. El presupuesto total de ambas actuaciones asciende a 100.000 euros.
Alguacil también recordó que el Equipo de Gobierno, bajo la dirección de la alcaldesa Ana Guarinos, está comprometido con un plan de mantenimiento y sustitución de zonas infantiles obsoletas. “Desde la llegada al Gobierno municipal, se han renovado varias áreas, incluyendo la zona infantil de Iriépal, el parque inclusivo de Adoratrices y el parque del Nuevo Alamín”.
Próximamente, con cargo ya a los nuevos Presupuestos municipales de 2025, se iniciará la construcción de una nueva zona infantil en el parque de Los Juncos, en la zona de Las Cañas, y se llevarán a cabo actuaciones en el parque de La Chopera y en los columpios de San Roque y La Concordia, respondiendo a otras demandas de los vecinos.