La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha visitado la nueva zona de juegos infantiles y el circuito biosaludable del parque Nuevo Alamín de la capital. Una zona con infraestructuras de los 80, según ha expresado la alcaldesa y en la que las obras deberían haber estado terminadas a finales de 2023.
«Proyectadas pero sin dinero»
Según ha explicado la alcaldesa, las obras se iniciaron en mayo de 2023, sin embargo por falta de presupuesto no pudieron completarse. “Las obras, además de anunciarlas, hay que presupuestarlas al completo, ejecutarlas y pagarlas”, ha declarado la alcaldesa en alusión al anterior equipo de gobierno. Así ha detallado que fue necesaria una modificación de contrato y presupuestaria de 500.000 euros.
Respecto a las instalaciones, hay dos zonas de juego infantiles por edades hasta 6 años y hasta 12 años con juegos con diseño de animales e incluso columpios inclusivos. En cuanto a la zona de ejercicio biosaludable está compuesta por cuatro máquinas destinadas a ejercitar diferentes músculos y dar flexibilidad, una máquina elíptica, unos volantes, la máquina de paseo y la de surf.