miércoles, 27 de noviembre de 2024
07/06/2014junio 9th, 2017

La Asociación para la Atención a Personas con Discapacidad Intelectual o del Desarrollo y sus Familias de Albacete (Asprona), como miembro fundador de la Fundación ASLA, ha negociado la concesión de una póliza de crédito para abonar las cuatro nóminas que se adeudan a sus trabajadores.

El Patronato de Asprona ha explicado en una nota de prensa que ayer se reunió con los miembros del Comité de Empresa de ASLA para informarle de las gestiones que viene realizando para normalizar lo antes posible la situación laboral de los trabajadores.


Así, ha informado al Comité de Empresa de las conversaciones mantenidas con la consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, y de la aprobación, en la reunión del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 31 de mayo en Talavera (Toledo), del presupuesto para este año, que en breve se publicará en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) la Orden para poder presentar la subvención.

También el Patronato ha comunicado al Comité de Empresa de la voluntad de negociar, en cuanto se disponga del presupuesto para el 2014, una póliza de crédito para atender el pago de la nóminas atrasadas y normalizar el cobro de las mismas.

En su calidad de miembro del Patronato de la Fundación ASLA, Asprona ha manifestado su total apoyo a los trabajadores, que cuenta en la actualidad con una plantilla de 169 personas de las cuales 142 presentan alguna discapacidad y ha confiado que el Gobierno regional libere las partidas presupuestarias asumidas para poder solucionar este conflicto.

La Fundación ASLA tiene como principal objetivo la inserción laboral de personas con discapacidad a través de Centros Ocupacionales y Centros Especiales de Empleo.

(Visited 25 times, 1 visits today)