«Me gusta el De Guindos este, un tío que llama a las cosas por su nombre no como otros».
La frasecita de marras la ha escrito en Twitter el concejal del PSOE en Toledo Gabriel González. Y se refiere al ministro de Economía Luis de Guindos, quien el jueves 9 fue «cazado» por un micrófono en Bruselas cuando decía que la reforma laboral que aprueba el Gobierno de Mariano Rajoy hoy viernes 10 será «extremadamente agresiva».
Bueno, pues al socialista González le gusta el «popular» De Guindos, «porque es un tío que llama a las cosas por su nombre». Lo que ya no sabemos es a quién o a quiénes se refiere el concejal cuando dice que «no como otros».
Pero lo mejor nos lo puede aclara en otro tuit. Y si es así también se lo contaremos. Faltaría más.
«EXCELENTE IDEÓLOGO EL CONCEJAL!»
Pues, efectivamente, se lo vamos a contar, porque ha habido más sobre el asunto. Lean:
«Excelente ideólogo el concejal!».
¿Quién ha dicho esta frase, también en Twitter, dirigiéndose a encastillalamancha.es y en referencia a lo escrito por Gabriel González? Pues Antonio Illán, quien fuera director general de Documentación y Análisis (dependiente directamente de Presidencia del Gobierno) hasta el pasado 22 de mayo, cuando el PSOE perdió las elecciones en Castilla-La Mancha. Destila ironía, ¿verdad?
«…Y TIENEN LA JETA DE METERSE CON LOS QUE NOS PARTIMOS LA CARA TODOS LOS DÍAS»
Pero minutos después el propio Gabriel González escribía otro tuit, que no iba dirigido a nadie, y que decía lo siguiente:
«Compañeros q cobraban 3.000 € por hacer discursos y tienen la jeta de meterse con los q nos partimos la cara todos los dias».
Evidentemente no hay que ser un lince para saber que estaba respondiendo, sin cortarse un pelo y como es evidente, a Antonio Illán, quien precisamente era el autor de algunos de los discursos del expresidente José María Barreda cuando éste se encontraba en el cénit de la política.
Vaya, vaya…