domingo, 29 de septiembre de 2024
28/08/2013junio 12th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha firmado con el Gobierno regional el convenio para desarrollar en el último cuatrimestre del año el Plan Local de Integración Social, que tendrá un presupuesto de 193.607 euros, financiado en un 85 por 100 por la Junta, y está dirigido a personas en riesgo de exclusión social.

En rueda de prensa, la concejal de Bienestar Social, Ana Saavedra, ha informado del convenio para la puesta en marcha de este programa y ha explicado que recoge una vigencia desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2013 aunque el presupuesto está ajustado a los últimos cuatro meses del año, que será su periodo de aplicación real.


Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, la edil ha criticado el descenso de la aportación presupuestaria de la Junta a estos planes y ha explicado que el proyecto se compone de cinco áreas de actuación que comprenden desde la detección y el diagnóstico de personas en riesgo de exclusión social hasta posibilitar que encuentren empleo.

También se trabajará en la prevención de la exclusión de menores y jóvenes, en la adaptación cultural y participación social y en la mejora y acceso a la vivienda.

Por otra parte, el portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, ha rechazado que el precio del servicio de ayuda a domicilio sea superior en Toledo al de otras ciudades de la región y ha subrayado que el precio es similar al de Albacete o Talavera de la Reina.

Perezagua ha asegurado que es «rotundamente falso» que se haya privatizado la ayuda a domicilio y ha señalado que la tarifa en Albacete es de 16,76 euros; en Talavera de la Reina, 16,30 euros, y en Toledo 16,60 euros, según ha informado el Ayuntamiento.

(Visited 16 times, 1 visits today)