La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha hecho balance del Plan Integral de Limpieza que lleva 215 días desarrollándose en la capital y barrios anexionados. Será la próxima semana cuando se den por concluidos los trabajos que se iniciaron en el mes de octubre.
215 días y 2.400 horas
«Un Plan Integral de Limpieza que no solo ha llegado a todos los barrios de la ciudad y pueblos anexionados, tal y como nos comprometimos, sino también a nuestras zonas industriales», ha señalado Guarinos.
La alcaldesa ha pormenorizado cada una de las tareas de limpieza llevadas a cabo en la capital donde «algunas obras han sido pequeñas reparaciones y otras con mucha más enjundia, como la ampliación de la acera en Layna Serrano o la sustitución de barandillas y quitamiedos en Julián Besteiro«.
Ana Guarinos, ha destacado que estos zafarranchos de limpieza y reparaciones «no se habían hecho nunca en el mandato anterior» y ha asegurado que se ha actuado de manera intensiva en las zonas programadas y, además, se ha mantenido la limpieza habitual.
Eliminados 10.000 metros de grafitis
Entre las diferentes actuaciones llevadas a cabo destaca la cantidad de grafitis eliminados. Concretamente, la alcaldesa ha detallado que son más de 1.000 los gratis que se han borrado de cierres metálicos, 8.000 los de pequeño tamaño y 1.500 grandes. En cuanto a la superficie de grafitis en grandes fachadas se ha retirado alrededor de 10.000 metros cuadrados. Así mismo, se han realizado 7 murales decorativos, en el túnel de Aguas Vivas, Fuente La Niña, Parque de Adoratrices y Calle Dinamarca.