El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guadalajara, Rafael Pérez Borda, y el concejal de Turismo, Fernando Parlorio, han presentado los proyectos que se van a desarrollar en materia de Turismo para los próximos tres años en la ciudad de Guadalajara.
Gracias a la inyección de 2,68 millones de euros de los Fondos Europeos Next Generation, se ha elaborado una hoja de ruta sobre la que se sientan los Planes de Sostenibilidad Turística.
Cuatro ejes de Sostenibilidad Turística
El concejal de Turismo ha explicado que se trabajará en cuatro ejes sobre las que se fijarán las acciones que «mejoren los atractivos turísticos y, sobre todo, a mejorar su puesta en valor o reorientarla en clave turística» ha expresado.
Así, en materia de Transición verde y sostenible se incluyen 202.000euros para la puesta en valor de los Jardines del Infantado. Se contemplan 490.000 euros para el plan de eficiencia energética para la Casa del Cuento. Dentro del eje de Transición digital se incluyen tres actuaciones, la más cuantiosa la mejora de la interpretación y actualización de contenidos del programa cultural Guadalajara Abierta con 180.000 euros.
Por otro lado, en materia de Competitividad, Parlorio ha explicado que la finalidad será fortalecer la oferta turística así como el Plan estratégico Municipal de Turismo y la señalización turística a la que se destinarán 30.000 euros.