martes, 26 de noviembre de 2024
31/03/2014junio 9th, 2017

El pleno celebrado en el Ayuntamiento de Talavera de la Reina ha rechazado la moción presentada por Izquierda Unida en defensa de la democracia, la pluralidad y el respeto a la voluntad popular en las Cortes Regionales y de crítica a la reforma del Estatuto de Autonomía.

El portavoz de IU, José María Domínguez, ha asegurado durante su celebración que la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, aprobada en solitario por el PP, es «el mayor ataque a la democracia» desde el inicio de la transición en España, que pretende «violar» su defensa, así como la pluralidad y la voluntad popular.


Según Domínguez, con esta medida podría darse el caso de que con el voto de 200.000 ciudadanos estos se queden sin representación, cuando otros partidos, con poco más de 300.000 votos, puedan tener mayoría absoluta, lo que ha calificado como «una barbaridad y un disparate».

«Nadie se cree que esta medida se tome para ahorrar como sostiene el PP», ha señalado el portavoz de IU, quien ha añadido que con esta reforma los populares pretenden mantenerse en el poder «artificialmente».

También la concejal socialista Agustina García ha mostrado su rechazo a esta medida que tiene, en su opinión, «un objetivo partidista» y que está motivada porque a la presidenta de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal «no le salen las cuentas».

«No es una herramienta de control del gasto, sino de control democrático en el Parlamento autonómico», ha destacado.

Por su parte, la portavoz del equipo de gobierno, María Rodríguez, ha afirmado que esta reforma permitirá «seguir avanzando en la España de las autonomías y mejorar el marco jurídico y democrático de nuestra región».

También ha aseverado que Cospedal «no tiene miedo» y que todo lo que hace es buscar el interés de los castellanomanchegos sin importarle el rédito político.

(Visited 21 times, 1 visits today)