domingo, 12 de enero de 2025
15/10/2014junio 8th, 2017

Los grupos políticos municipales debatirán mañana en el Pleno municipal una proposición para que la Junta de Comunidades incluya en sus presupuestos para el año 2015 una partida económica que dé continuidad al esfuerzo en promoción realizado con motivo del Año Greco, y a los buenos datos económicos que han supuesto en el conjunto de la economía local.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Toledo debatirá el jueves en sesión plenaria una moción sobre la rehabilitación que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas lleva a cabo en el antiguo edificio del Banco de España para ubicar allí la sede del Catastro, omitiendo así las 4.500 firmas de vecinos del Casco Histórico para que este lugar albergue el centro de salud del barrio.

La primera moción, como ha explicado hoy en rueda de prensa la concejala de Turismo, Ana Isabel Fernández, «se apoya en el Estatuto de Autonomía, que establece que las competencias exclusivas en materia de ordenación y promoción turística de sus destinos pertenecen a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».


En este sentido, Ana Isabel Fernández ha señalado que el impacto económico del Año Greco en el sector hotelero, hostelero y de servicios «debe tener una continuación pues ha supuesto un incremento del 25% en las pernoctaciones hoteleras de la ciudad, en su tasa interanual, y la multiplicación por dos de los turistas que han visitado Toledo».

En este contexto, se propone para su aprobación en el Pleno instar la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha «a que en sus presupuestos para 2015 establezca una partida económica similar a la invertida en 2014, vinculada a la promoción de Toledo y el Greco, su Museo y los espacios Greco, dando continuación así al esfuerzo de promoción y publicidad que se ha hecho desde la Fundación Greco 2014 y las diferentes Administraciones e instituciones que integran la misma».

TAMBIÉN SE DEBATIRÁ EL TRASLADO DEL CENTRO DE SALUD DE CASCO A BANCO DE ESPAÑA

Por otro lado, Ana Saavedra ha informado que la segunda proposición proposición tiene como objetivo instar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Publicas a la paralización de la licitación que tiene en curso para la rehabilitación del edificio del Banco de España con la intención de ubicar las Oficinas de la Dirección General del Catastro. En este punto, Saavedra ha recordado la entrega de 4.500 firmas para que el centro de salud de Casco se traslade a la citada sede del organismo bancario y las mociones aprobadas en el Pleno por unanimidad en el mismo sentido.

De igual modo, se pide a la Consejería de Salud y Asuntos Sociales de Castilla-La Mancha que explique «a los más de 4.000 ciudadanos y ciudadanas de Toledo que así se lo han pedido a través de sus firmas su decisión de no habilitar este edificio del Banco de España en Centro de Salud de nuestro Casco Histórico».

En tercer lugar, se propone notificar el resultado de esta moción a todos los firmantes que apoyaron la propuesta para que el centro de salud del Casco Histórico se adecue a las necesidades de todos los toledanos en el edificio que ocupaba el Banco de España.

Saavedra ha lamentado que el Ministerio de Hacienda haya hecho caso omiso tanto a las peticiones vecinales como a los acuerdos adoptados por todos los grupos en la Corporación Municipal y a los escritos remitidos por el alcalde a sus responsables solicitando la ubicación del centro sanitario en las antiguas dependencias del Banco de España.

(Visited 18 times, 1 visits today)