Socuéllamos (Ciudad Real) contará proximamente con servicio de internet por tecnología Wimax, gracias al acuerdo de colaboración al que ha llegado el Ayuntamiento con la empresa Infoshop. Con esta acción se pretende solucionar especialmente los problemas de conexión a internet que vienen sufriendo las empresas del polígono industrial El Llano.
El alcalde, Sebastián García, ha explicado que, tras varias reuniones con los responsables de Telecomunicaciones de la Junta, se ha optado por la solución más rápida. Este sistema requiere la instalación de pequeñas antenas parabólicas que irán ubicadas en el techo del auditorio Reina Sofía.
“Se ha llegado a un acuerdo con la empresa para la cesión de terreno municipal, en este caso la parte alta del auditorio, por un período de 20 años y con un precio de 1.200 euros anuales. Además, la empresa se compromete a ofrecer al Ayuntamiento puestos gratuitos. De esta forma, se pretende desarrollar una red de acceso a Internet con cobertura en todo el término municipal de Socuéllamos y a un precio asequible”, ha señalado el alcalde.
La tarifa que va a ofrecer la empresa es de 20 euros más IVA, con una conexión de 14 megas, 12 de bajada y dos de subida. Según el alcalde, se está cerrando el acuerdo y este nuevo servicio va a permitir solucionar de forma inmediata los problemas en el polígono. La tegnología wimax es una norma de transmisión de datos que utiliza las ondas de radio en las frecuencias y puede tener cobertura de hasta 50 kilómetros.