No ha tardado el PP del Ayuntamiento de Talavera en responder en rueda prensa al portavoz del PSOE en la misma institución, José Gutiérrez, quien acusaba al alcalde Gonzalo Lago de «mentir» ya que según los socialistas el Consistorio no registraba un superávit de 11 millones, extremo que habría confirmado el propio PP local, entre otras críticas relativas a la gestión económica del equipo de gobierno.
Así, el portavoz de los populares, Jaime Ramos, ha dicho que «la única lección que puede dar Gutiérrez es irse a su casa», al que ha llamado «personaje» y al que le ha recordado las supuestas irregularidades que se habrían cometido en la Diputación de Toledo durante la gestión del PSOE: «Los fluorescentes, las bolsas de sasura, los precios escandalosos y algunas contrataciones de personal como la del centro de acogida de animales», ha enmerado.
Concretando, Ramos ha asegurado que «el Ayuntamiento no se endeuda más ni tendrá que reclamar más lo que el PSOE no reclamó porque la Junta va a pagar lo que este no pagó, además de que las Eatim de Talavera no solo no van a tener menos dinero sino que porcentualmente tendrán más porcentaje de los presupuestos». Asimismo, ha agregado que «no se ha dicho una cosa distinta a lo dicho en los informes de Intervención».
Además, Ramos ha acusado a Gutiérrez de «mentir descaradamente para sacar rédito político haciendo lo único que sabe hacer, insultar y descalificar al equipo de gobierno y al alcalde».