La portada principal de la iglesia parroquial «Nuestra Señora de la Asunción» de Corral de Almaguer (Toledo), declarada Bien de Interés Cultural, ha recuperado todo su esplendor tras las obras de restauración que se han llevado a cabo para recuperar un pórtico que constituye la principal joya renacentista del municipio.
Ante la atenta mirada de numerosos vecinos que se congregaron a las puertas del monumento, los sacerdotes corraleños fueron los encargados de retirar la lona decorativa que dejó al descubierto el pórtico.
La alcaldesa corraleña, Julian Fernández de la Cueva; el delegado de la Junta de Comunidades en Toledo, Fernando Jou; el diputado provincial Pedro Casas; el obispo auxiliar de Toledo, Ángel Fernández Collado; la directora del Instituto Valenciano de Restauración, Carmen Pérez; el presidente de la Fundación Rico Rodríguez, Esteban Mancheño; el arquitecto Luis Solano; y el párroco, Jesús Serrano, fueron algunas de las autoridades y personalidades que asistieron al acto.
El obispo auxiliar dijo que «esta portada es una obra de arte y también una expresión religiosa». Por su parte, el parroco corraleño dio las gracias «a todas las personas e instituciones que ha colaborado para que la restauración de la portada de la parroquia sea ya una realidad».