jueves, 28 de noviembre de 2024
03/06/2014junio 9th, 2017

El viceportavoz el Grupo Municipal Popular en Toledo, José López Gamarra, ha pedido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que de una vez por todas «busque una solución al grave problema de la Empresa Municipal de la Vivienda a la que él con su nefasta gestión ha abocado a la ruina, pues llevan años de brazos cruzados ante la situación de quiebra».
El viceportavoz ha afirmado que «ni Page, ni sus socios de gobierno quieren y no saben resolver la situación de la EMV».

«El Partido Popular desde que comenzó la legislatura siempre ha entendido que Page tendría que haber buscado soluciones a su grave situación económica para salvarla y nunca ha puesto sobre la mesa ninguna medida eficaz para ello», ha insistido.


Para López Gamarra, «de nuevo tendrá que ser el Partido Popular, como siempre ocurre, el que busque una solución viable y eficaz a la quiebra que Page va a dejar en la EMV, un agujero económico que vamos a pagar todos los toledanos».

«Page ha ignorado la ley y no ha hecho nada a pesar de tener un desequilibrio que asciende a 1.691.328 euros y una deuda global de 12.3 millones de euros», añade.

«Por mucho que PSOE e IU digan que a los toledanos no nos cuesta esta empresa ni un duro, es mentira, los dueños de las acciones de la EMV son los toledanos, así que si la empresa da beneficios, ganan los toledanos y si da pérdidas perdemos los toledanos», ha opinado.

El viceportavoz ha recordado que «al encontrarse la Empresa Municipal de la Vivienda en desequilibrio financiero y tal y como viene recogido por ley, el alcalde de Toledo tendría que haber elaborado un Plan de saneamiento financiero nuevo hace ya tres meses para lograr antes de diciembre del 2014 su corrección, y si en este plazo no se hubiera corregido tal desequilibrio, el Ayuntamiento tendrá que liquidar la empresa».

En cuanto a los proyectos que Page anunció para solucionar el problema, López Gamarra ha manifestado que «de sobra el alcalde sabe que no se van a cumplir, y ha citado las viviendas de la calle Navidad que no se van a construir por falta de financiación, tampoco se han vendido los locales y parcelas de Azucaica, Corralillo de San Miguel, calle Alemania, o Corral de Don Diego, como tampoco se van a construir las viviendas de Vitra en Santa María de Benquerencia».

«También tendrá que excluir del plan de saneamiento el supuesto rendimiento de las viviendas de Esteban Illán, o las que pretendía construir en los terrenos de Adif, o los beneficios por la fallida venta de la parcela 63-A en la IV fase del polígono residencial», ha objetado.

«Estos datos evidencian que las expectativas de ingresos de la EMV han variado sustancialmente y por tanto es urgente un nuevo plan de reequilibrio real, ajustado a mercado, que reconozca la verdadera situación de la EMV y que la haga viable» ha aseverado el portavoz.

(Visited 23 times, 1 visits today)