El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo ha calificado hoy de «actitud misógina, machista y sectaria del alcalde de Toledo y secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al negarse a cubrir la baja por maternidad de la auxiliar administrativo del Grupo Municipal Popular». La portavoz del Grupo Popular, Claudia Alonso, ha explicado que ayer recibió la llamada del portavoz del equipo de gobierno, Rafael Perezagua, en la que le anunciaba que no se cubriría esta baja «por motivos políticos, en concreto porque no les gusta el trabajo de oposición que realizan cada día los concejales populares».
Con esta acción, a juicio de Alonso, “Page ha mostrado su cara misógina”, no en balde le ha recordado que «el coste económico para las arcas municipales no es tal, dado que las bajas por maternidad las cubre la Seguridad Social». “Es mentiroso y mezquino el argumento dado por el equipo de gobierno de que el Plan de Ajuste recoge que las bajas por maternidad no se cubran, es vergonzoso tratar de confundir y asustar a las trabajadoras que quieran quedarse embarazadas”, ha añadido.
En este sentido, Alonso ha recordado a Page que “una mujer tiene derecho a cubrir su baja maternal”, por lo que, tal y como ha advertido Alonso, “si la decisión busca perjudicar al PP, los concejales que integran el grupo no se lo van a consentir, continuarán realizando su trabajo y cumpliendo con sus obligaciones”.
Alonso se ha preguntado “qué pensarán las mujeres socialistas a las que representa el secretario regional del PSOE, que cuando tiene que defender a la mujer, no lo hace y qué pensarán las trabajadoras que tiene el alcalde en el Ayuntamiento de Toledo cuando ven que su baja maternal no va a ser cubierta, a pesar de que no le cuesta ni un solo euro al Consistorio toledano”.
Según Claudia Alonso, “el hecho de que el alcalde no quiera que se cubra una baja maternal solo evidencia que, o no quiere que las mujeres trabajen, o lo que pretende es hacer daño al PP por su labor de oposición”.
No obstante, Alonso ha reiterado que “el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo no va dejar de hacer su trabajo, a pesar de que le moleste a Page y a sus concejales”. Por ello, la portavoz ‘popular’ ha recomendado al primer edil de la ciudad que, “si quiere reducir personal, puede hacerlo con algunos de los 15 asesores que tiene a su servicio y al del Grupo Municipal Socialista, a los que utiliza para su promoción personal por la región en lugar de hacerlo para el Ayuntamiento del que es alcalde”.
“El PP seguirá todos los días haciendo su trabajo, denunciando las dejaciones del alcalde. Si tenemos que seguir manifestando que lleva tres días de feria en lugar de trabajar por Toledo, lo seguiremos haciendo, y si tenemos que decir que Page podría defender a las mujeres con el mismo ahínco que defiende el sueldo de sus diputados socialistas, lo seguiremos haciendo”, ha concluido Claudia Alonso.