lunes, 25 de noviembre de 2024
12/02/2015junio 8th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha expresado hoy en rueda de prensa las dudas que se siguen planteándose tanto en el coste económico como en la duración de la prórroga del servicio del autobuses ejecutada por el equipo de Gobierno.
Vivas ha afirmado que «en la escasa documentación que posee el Grupo Municipal Popular al respecto, aparecen contradicciones, por ejemplo, en cuanto a la duración de la prórroga, puesto que en algunos informes aparece como de un máximo de dos años, en otras la fija en dos años y en otras indica como fecha de finalización el 31 de diciembre de 2016. De igual manera, se desconoce con qué fecha efectiva se inició la misma».

De igual manera, el edil del PP ha indicado que «no se ha producido en 2014 el ahorro esperado de 1,3 millones de euros, tal y como indican los informes trimestrales de cumplimiento del Plan de Ajuste», por lo que ha calificado de «mentiras las continuas afirmaciones del concejal de Movilidad al indicar que el ahorro se está produciendo».


De hecho, el PP ha recordado que «en 2014 el presupuesto estimaba el coste de la subvención municipal en 5,3 millones, siendo finalmente 6,2».

Vivas ha condenado que, «por la falta de trabajo del concejal de Movilidad, Toledo vaya a dejar de ahorrar como mínimo tres millones de euros: 1,5 millones que se iban a producir de ahorro en 2014 y 0,7 millones por cada uno de los dos años de prórroga».

El concejal popular ha reiterado la petición de que se convoque la Comisión de Movilidad «para que las cifras económicas sean aclaradas y que se explique por cuanto y desde cuándo se está aplicando la prórroga».

Finalmente, Vivas ha lamentado que continuamente «el concejal de Movilidad se niegue a dar información al respecto y que las únicas explicaciones que ofrezca sea por nota de prensa indicando, en lugar de las aclaraciones demandadas por la oposición, que el número de viajeros ha subido».

CAMIÓN DE BOMBEROS

A preguntas de los medios, Diego Vivas ha reiterado «las sospechas planteadas por el Grupo Municipal Popular a finales del año pasado de que se incumplan las promesas realizadas a los bomberos o que el prometido camión no se acabe comprando y se trate de un engaño más del concejal de Movilidad».

Vivas ha recordado que, en octubre del 2014, los concejales populares exigieron a Perezagua que «fuese encargando el camión para que no llegasen las elecciones de mayo y Toledo se encontrase con que era un nuevo falso anuncio del equipo de Gobierno, ya que cuatro meses después los bomberos siguen desconfiando de que vayan a poder tener el necesario camión o que vayan a ver satisfechas sus necesidades laborales para la mejora del servicio».

(Visited 18 times, 1 visits today)