La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha dicho que «el PSOE de Page no sabe ni cuándo ni cómo van a retomar las obras del hospital de Toledo y lo único que buscan es confundir y engañar a la opinión pública».
«La realidad es que a día de hoy es que solo hay un proyecto con licencia y es el que presentó Cospedal, que estuvo bloqueado durante meses y durante toda la campaña electoral por Page unicamente por razones políticas, y fue dejar la Alcaldía y ser concedida la licencia por su sucesora».
En contraste, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha resaltado que le parece «muy poco razonable el rasero de medir, ante un mismo hecho, del PP», en relación a las declaraciones sobre las licencias del nuevo hospital que ha hecho Claudia Alonso.
Alonso ha preguntando al gobierno de Page «dónde está el cronograma de obras del hospital anunciado por miembros del gobierno regional en reiteradas ocasiones, y dónde está el nuevo modelo de hospital puesto que el Ayuntamiento de Toledo ha afirmado que ellos no han recibido ningún proyecto ni nada de nada».
La viceportavoz del PP ha pedido tanto al gobierno de Page y como al de Tolón que no digan más falsedades sobre el hospital como solicitar ahora «licencias por fases», cuando saben que eso no lo pueden hacer y así lo confirmó el pasado año el actual delegado de la Junta en Toledo, y exconcejal de urbanismo, Javier Nicolás. Algo que debe desconocer la alcaldesa a tenor de sus declaraciones y las de miembros de su equipo de gobierno.
«Javier Nicolás contestaba de la siguiente manera a la solicitud de aclaración sobre la concesión por silencio administrativo de la licencia de obra menor presentada el 13 de marzo del 2015 para instalación provisional y casetas de obras del hospital universitario», cita Alonso:
«Con carácter general de las obras y en concreto las de construcción de edificios, son objeto de una licencia única, por lo que no cabe parcelar ésta por el solo hecho de que se presente una pluralidad de solicitudes que se refieren a la misma obra».
Para Claudia Alonso, lo que «era válido para el Ayuntamiento de Toledo hace un año será válido para este, pues las administraciones públicas no pueden ir en contra de sus propias decisiones y sobre todo porque el proyecto que existe es el mismo.»
EL EQUIPO DE GOBIERNO TACHA AL PP DE USAR «UN DOBLE RASERO DE MEDIR»
Como respuesta, el concejal de Urbanismo, Teo García, ha resaltado que le parece «muy poco razonable el rasero de medir, ante un mismo hecho, del PP», en relación a las declaraciones sobre las licencias del nuevo hospital que ha hecho la viceportavoz popular, Claudia Alonso.
García ha apuntado que el equipo de gobierno quiere dar «la máxima celeridad con las máximas garantías» sobre el nuevo Hospital, y ha que le parece muy importante que en esta legislatura se hable de «abrir, iniciar, empezar o solventar» lo que durante cuatro años ha sido «parálisis», según informa el Ayuntamiento.
«Parálisis no por análisis, sino por bloqueo y paralización de obras», ha apuntado el concejal, sobre la gestión que se realizó la pasada legislatura en relación con esta infraestructura sanitaria.
García ha señalado que el PP solicita «continuamente», a través de los medios, información sobre si ha entrado «un papel nuevo» en las oficinas o servicios de urbanismo respecto a las obras del hospital.
El concejal de Urbanismo ha mostrado su satisfacción por «las mejoras que se están incorporando en el hospital, las modificaciones puntuales y parciales que tiene el propio proyecto funcional».
Ha agregado que considera «muy importante» que se cuente con los profesionales en la nueva etapa y que se pueda definir «el mejor hospital con las mejores instalaciones y los mejores servicios posibles en el momento más oportuno posible e inmediato».
«QUE TOME UNA DECISIÓN CONTUNDENTE SOBRE TAGUS»
Por otra parte, Claudia Alonso ha declarado que «es inexplicable que el Ayuntamiento de Toledo no tome de manera contundente decisiones sobre Tagus». No puede ser que el propio gobierno de Tolón esté denunciando las malas decisiones que tomó su jefe, Emiliano García-Page y no hagan nada para corregirlas».
«Ahora son los concejales del gobierno de Tolón los que afirman que la ciudad necesita 80 millones de euros para sanear la red de abastecimiento de agua de la ciudad, 10 millones más de los que Page perdonó a la empresa», ha aseverado Alonso, que ha pedido a la alcaldesa que aclare que «piensa hacer ahora, si va a seguir de brazos cruzados y se conforma con una inversión de poco más de un millón de euros, como afirma su concejal de Servicios Públicos, Eva Jiménez»
Ha añadido que el PP no se conforma con este supuesto millón pues queremos una red de abastecimiento de agua que esté en perfectas condiciones, y para eso se acordaron inversiones de 70 millones de euros en Toledo que Page no sabemos por qué perdonó a la empresa.
«ABANDONO DEL CASCO HISTÓRICO»
La viceportavoz del Grupo Municipal Popular también ha denunciado que en 10 años la población del Casco Histórico de la ciudad ha perdido más de 1.200 habitantes, mientras que la población en la ciudad se ha incrementado en 7.700.
Para Alonso, los ciudadanos eligen cada vez más vivir en otros barrios de Toledo y abandonan el Casco Histórico debido a las malas decisiones políticas que han tomado los distintos gobiernos municipales socialistas liderados por Page y por Tolón. «Los vecinos del Casco han de tener los mismos servicios que en el resto de barrios de la ciudad y decisiones como no abrir el Hospitalito del Rey, quitar médicos del centro de salud, la suciedad, los problemas en el servicio de recogida de basura, el abandono de inmuebles como en la calle de los Bécquer con la proliferación de plagas de insectos y colonias de gatos, ocasionan que los ciudadanos salgan de este barrio hacia otros más cómodos y con mejores servicios».
Para la viceportavoz, otro de los problemas que se plantea con el abandono de la población del Casco, es el cierre de colegios. En el Casco Histórico hay 3 colegios, 2 de ellos públicos concertados que verán menguada su financiación tras la firma de Page y Podemos para ir progresivamente reduciendo su aportación financiera. «Estas malas políticas no ayudan a incrementar la población del Casco Histórico». Alonso ha dejado claro que el PP no quiere que Toledo sea un parque temático de día y una ciudad fantasma de noche. Queremos que de una vez por todas, Tolón se ponga a trabajar para recuperar población y hacer del Casco Histórico un lugar atractivo para vivir.