El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Ignacio Jiménez, ha denunciado que la alcaldesa, «Milagros Tolón, sigue sin enterarse de lo que ocurre en el Ayuntamiento de Toledo, o lo que es peor, no se quiere enterar y prefiere seguir mintiendo y engañando a los toledanos, escondiendo los documentos en los cajones, práctica que ya es habitual en su forma de gobernar».
Para Jiménez, «la última mentira de la alcaldesa es respecto a la Comisión de amianto, cuando ayer y antes de ayer afirmaban desde su equipo de gobierno que la CHT no ha contestado a la carta enviada por la alcaldesa a la Confederación, algo totalmente falso como ha quedado demostrado pues desde el pasado 4 de mayo Tolón tiene sobre su mesa del despacho la contestación a su requerimiento de la Confederación».
Jiménez ha explicado que la carta «recoge que la CHT ha decidido retirar los restos de amianto del dominio público hidráulico procedentes de los terrenos colindantes, para atenuar la alarma social y respecto a la Comisión, aun siendo la Confederación un perjudicado más, este organismo no tiene inconveniente en enviar a un observador para agilizar cualquier trámite que hubieran de realizar ante esta Confederación las administraciones competentes».
En opinión del concejal, de nuevo «ha quedado desenmascarada otra falsedad de Tolón, que además de alcaldesa por sorpresa, es un desastre gestionando, pues no se entera ni del NO-DO». «Sí Tolón estuviese en su puesto de trabajo leería los documentos que llegan a su mesa y no metería la pata día sí, día también», añade.
«EXPEDIENTES X DE LA CONCEJALÍA DE HACIENDA»
Ignacio Jiménez ha afirmado que «el colmo de la negligencia del equipo de Tolón es la desaparición del «expediente del vallado del hospital y el pago de la licencia, tal y como señaló ayer el portavoz y concejal de Hacienda, Sabrido, contradiciendo lo confirmado en la última Comisión de Urbanismo, donde se explicó que el hospital debe un millón de euros por la valla».
Para Jiménez, un nuevo «expediente X municipal que el concejal dice que no encuentra, y no sabe si existe, llamativo que el responsable del control de las cuentas ahora salga diciendo que no sabe si se debe un millón de euros».
«No podemos permitir consentir que un concejal de Hacienda desconozca o no encuentre un expediente donde se recoge una deuda por un millón de euros. Es bochornoso, vergonzoso, impresentable, me quedo sin adjetivos para describir tal desconocimiento», ha agregado.
«Con estos millones se podría mejorar sin duda la limpieza en nuestra ciudad, se podrían crear puestos de trabajo e incluso, entre muchas otras cosas, se podría arreglar el Paseo Federico García Lorca», ha señalado Jiménez.
El edil ha subrayado que «si continuamos esta racha de desaparición de documentos o de expedientes X sin resolver, Tolón tendrá que plantear incorporar a su gabinete a Iker Jiménez, famoso presentador de asuntos paranormales, así podría ayudar a la alcaldesa a descubrir quién es el propietario de la carpa instalada en Toletum, dónde se encuentra el permiso de dicha estructura desde el pasado día 1 de diciembre de 2015, o la documentación sobre Tagus y EMV, o las obras de mejora del remonte de Safont, otro gran misterio por resolver».
Por último, Jiménez ha calificado de «comedia y de chiste la visita a Elche de la concejala de no participación ciudadana y falta de transparencia», Helena Galán.
En opinión del edil, la actuación de Galán ha debido ser «cual Dama de Elche, sentada, inmóvil, sin hablar, sin participar, y sin trabajar, pues viendo lo que ha hecho en Toledo, que ha sido suprimir las Juntas de Distrito censurando la voz de los vecinos, poco habrá podido explicar en el foro al que ha sido invitada por sus colegas».