La concejala del Grupo Municipal Popular, Valle Arcos, ha exigido al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page que «de una vez por todas se decida y diga dónde quiere estar, y si no quiere estar en Toledo que se vaya ya y sus concejales también».
Ha recordado que algunos concejales «ya han anunciado que se van, y a la vista está que su predisposición de trabajo es como la de su jefe Emiliano García-Page, nula, lo que nos lleva a tener una ciudad totalmente abandonada, con un gobierno municipal de tebeo, donde no se atiende a las cosas más básicas y necesarias del día a día».
Valle Arcos ha exigido al alcalde, «algo tan básico como es que convoque a los órganos de participación ciudadana de la ciudad, como son el Consejo de Accesibilidad, Mayores, Familia, Infantil y Adolescente, Consumo y Medio Ambiente, la mayoría de ellos sin convocarse en toda la legislatura».
Valle Arcos ha manifestado que «el Ayuntamiento de Toledo tiene herramientas suficientes para canalizar la opinión de las personas mayores, de familias, de jóvenes y niños sobre la situación de la ciudad, pero el alcalde no las utiliza porque está sordo a las voces que le pueden hacer ver las carencias de Toledo, hacia todos estos colectivos». Y ha recordado que «la ciudad cuenta con consejos sectoriales y reglamentos, la mayoría creados por Emiliano García-Page para que fueran foro y canalización para estos sectores y ahora los ignoran».
Arcos ha recordado que «estos consejos están regulados para estar en coordinación permanente y servir de canalización a otros foros de participación a los que también hacen oídos sordos tanto el alcalde como los concejales de gobierno».
Y ha añadido: «Me gustaría que Page en vez de hablar en clave nacional, reactivara estos consejos y escuchara a estos sectores sociales para poder llevar a cabo una política seria y efectiva en la ciudad, atendiendo a colectivos tan numerosos como estos y a los que el alcalde no les da voz, porque le es más cómodo no escucharlo».
«Es tal la dejadez de los concejales socialistas que los concejales del PP son más conocidos en la ciudad que los del equipo de gobierno, algo lógico puesto que somos los que estamos con los ciudadanos y visitamos los barrios de la ciudad cada día», ha aseverado la portavoz.
«Esto que es un orgullo para nosotros, debería ser humillante para Page que tendría que reaccionar cuando la mayoría de sus concejales le están diciendo que ya no quieren estar y el resto está tomando todo el día café, como hace él, pero fuera de Toledo».
NUEVO CONTRATO MANTENIMIENTO DE PARQUES Y JARDINES
Preguntada la edil popular por el nuevo contrato de parques y jardines que se ha aprobado esta semana en Junta de Gobierno Local, ha afirmado que «es algo que el Grupo Popular ha estado solicitando desde hace mucho tiempo», por lo tanto «lo consideramos positivo para la ciudad, el problema está en que contamos con un gobierno municipal con poca fiabilidad, por lo que el PP estará vigilante y velando para que el contrato se cumpla y que el concejal Gabriel González cumpla con su obligación, para que no ocurra que tengamos elementos nuevos de juego y plantas nuevas y a los dos días lleno de suciedad».
Por otra parte, Valle Arcos ha subrayado que la filosofía de Page es «yo lo mío no lo hago, yo lo mío no lo pago, pero exijo que lo hagan y paguen las otras administraciones».
Para la edil, Page actúa diciendo: «Yo no voy a arreglar el Corral de don Diego, yo no quiero pagar y acabar la obra que tantas veces anuncie y visité, y que ahora se ha convertido en un lugar colmado de basura y donde se celebran botellones, pero sí pido a otros que lo hagan otros». Y ha añadido que «es tal el retorcimiento del equipo de gobierno que llevan al Pleno mociones exigiendo a otras administraciones cosas que el mismo concejal de cultura, Jesús Nicólas ha firmado y que sabe que se van a ejecutar».
También Arcos ha preguntado al alcalde cuál es la aportación económica que hace el Ayuntamiento de Toledo a la fiesta del Corpus, y le ha recordado que «dejó perder la subvención que el año pasado le daba la Diputación porque no supo o no quiso justificarla».