La viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha asegurado que la zona industrial de Santa María de Benquerencia «sufre un estado de abandono y suciedad» y considera que el equipo de gobierno «no le ha dedicado ni un momento ni un euro del presupuesto».
Esta supuesta situación de la zona industrial lleva al PP a decir que Page «ha demostrado una falta de funciones y un nulo interés por el empresariado toledano a pesar de que la actividad industrial es junto al turismo el motor económico más importante de Toledo».
Angela Moreno-Manzanaro ha afirmado que «por el polígono industrial, el alcalde y sus concejales tanto de Promoción Económica y Empresarial como de Mantenimiento y Gestión de los Servicios, tienen una verdadera repelencia, les da alergia y por ello ni la pisan».
La edil ha pintado an aspecto desolador del recinto industrial: «Las calles ya no tienen baches, ni siquiera socavones, son cráteres. Las medianas y aceras están llenas de maleza. Las aceras están hundidas, rotas, o directamente no existen”.
«Nos gustaría», ha añadido, «que el alcalde cogiese el autobús y se diese una vuelta para ver el estado de las paradas de autobús, de las marquesinas, de los indicadores si es que existen. Eso si es capaz de saber qué líneas pasan”.
También ha dicho que “hay basura por todos los sitios y falta de contenedores». Y ha recordado al alcalde que «existe la tasa del basurazo implantada por él y con lo que pagan las empresas bien podría ofrecer un servicio de acorde a las necesidades de estas».
Por si lo anterior fuera poco, la viceportavoz ha asegurado que continúan los malos olores provenientes de la depuradora: “Pasan los años, ya estamos en el segundo año de su segunda legislatura y hasta ahora solo hay anuncios en prensa de que este olor desaparece ya, que queda solo un 10 por 100 de olor. Yo creo que comete un error de cifra en cuanto al porcentaje o que tiene deficiencia en su olfato”.
Moreno-Manzanaro ha pedido al alcalde que «no haga políticas municipales que arrasen las empresas toledanas, no imponga el basurazo y no imponga uno de los IBIS más altos de España, y sobre todo dé a los empresarios y a las empresas servicios de calidad en mantenimiento y conservación, porque para eso tributan”.
EL PP APOYA EL INTERÉS TURÍSTICO INTERNACIONAL PARA LA SEMANA SANTA DE TOLEDO
Por último, y en otro orden de cosas, Ángela Moreno-Manzanaro ha manifestado el apoyo de su grupo a petición de la declaración de la Semana Santa toledana como de Interés Turístico Internacional.