sábado, 23 de noviembre de 2024
La moción del PP no será debatida 20/01/2016junio 7th, 2017

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha pedido explicaciones al lider de Ganemos, Javier Mateo, por haber retirado la moción que habían presentado en la reunión de la Junta de portavoces que iban a llevar al pleno del Ayuntamiento sobre la precariedad en la atención socio-sanitaria en el Casco Histórico de Toledo.
El viceportavoz del PP quiere que Mateo «aclare las presiones que han llevado a su grupo a retirar su moción» y ha añadido que está claro que «Page presiona a Tolón y esta a su socio de gobierno Mateo, que fiel a su ama por ser quien le ha nombrado teniente alcalde y ha liberado a sus cuatro concejales, acata sus dictados cambiando las camisetas por la pesetas».

Para López Gamarra, ha quedado demostrado que «Ganemos se ha descubierto como la marca blanca del PSOE en Toledo y sus concejales han pasado a ser los títeres de Tolón, puesto que se someten a la voluntad de los socialistas abandonando definitivamente su ideología y a quienes les votaron».


En opinión del viceportavoz del PP, los concejales de Ganemos «deberían ser fieles a su pacto de gobierno y exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados entre Tolón y Ganemos donde queda recogida la reapertura inmediata del Hospitalito del Rey como residencia de mayores, la apertura del centro de día de Santa Bárbara, las obras del nuevo centro de salud del barrio y la sustitución del médico jubilado del centro de salud del Casco Histórico».

«QUIEN RECORTA Y CIERRA ES PAGE»

Para López Gamarra, ha quedado demostrado «que quien recorta y cierra centros de mayores es el PSOE de Page con la complicidad de Podemos y Ganemos, ya que fueron los socialistas de Page quienes cerraron el Hospitalito del Rey y ahora no quieren abrir y es Page quien suprime médicos en los centros de salud de Toledo».

Por último, ha afirmado que » a esta nefasta gestión, vemos cómo Cospedal con muchos menos recursos puesto que los socialistas nos dejaron en la ruina, no solo fue capaz de abrir quirófanos, centros de salud y residencias de mayores, como ha reconocido la consejera actual, sino que los pagó».

Respecto a la decisión de Milagros Tolón de no querer convocarlas juntas de distrito en el mes de febrero, José López Gamarra pregunta «por qué tiene miedo a escuchar la voz de los vecinos». Y ha añadido que tal vez «ese miedo esté justificado por el incumplimiento de su programa electoral, o quizás porque no quiera conceder a los vecinos lo que firmó en su pacto con Ganemos, que era hacer unos presupuestos participativos, es decir que las asociaciones de vecinos gestionaran parte del presupuesto municipal».

En otro orden de cosas y en referencia a los vertidos de amianto en el barrio de Santa María de Benquerencia, López Gamarra ha pedido a los integrantes del Pacto de la Ciudad de Toledo en Defensa del Tajo que preside Tolón tratar con urgencia este problema puesto que «con la lluvia se pueden filtrar restos de este contaminante cancerígeno al arroyo Ramabujas y de ahí pasar al río Tajo».

Para López Gamarra, «no podemos seguir envenenado al Tajo desde la ciudad con vertidos consentidos por la alcaldesa y luego ir a Bruselas muy indignados a denunciar su estado».

(Visited 24 times, 1 visits today)