La concejal popular en el Ayuntamiento de Toledo Valle Arcos ha denunciado «el poco valor que el equipo de Gobierno está otorgando a las reuniones de las Juntas de Distrito, donde se plantean las mismas quejas deficiencias y carencias todos los meses que nunca llegan a solventarse porque el concejal de Participación Ciudadana utiliza este foro sólo y exclusivamente para anunciar las pocas actuaciones que afronta el equipo de gobierno aunque las mismas no tengan que ver con los barrios que representan esa Junta de Distrito».
«El último ejemplo de la manipulación de las Junta de Distrito por parte del equipo de gobierno es la negativa de la concejala de Hacienda, Paloma Heredero de explicar a los vecinos cómo les va afectar la subida de las tasas e impuestos municipales para el 2014», ha afirado Arcos.
«El PP también ha denunciado que Page tiene desactivados otra herramienta de gobierno del Ayuntamiento de Toledo, como son los Consejos Sectoriales de la ciudad», agrega.
«El PP ha puesto de manifiesto en reiteradas ocasiones el incumplimiento por el equipo de gobierno de los reglamentos de los consejos sectoriales, ya que no se convocan en el plazo marcado por los respectivos reglamentos, y algunos de ellos como el de mayores lleva años sin convocarse», insiste.
Y recuerda que «el PP ha sacado adelante con los votos favorables de los tres grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Toledo una moción para la activación de los consejos sectoriales y el cumplimiento de sus respectivos reglamentos, y han pasado ya siete meses desde su aprobación y siguen sin cumplirse los plazos de convocatoria ordinarias de dichos consejos sectoriales que suele ser de dos meses».
«DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS»
Para la edil popular, estos hechos evidencian que «Page practica la política municipal de espaldas a los toledanos y de espaldas a las necesidades de la ciudad».
Arcos ha precisado «cómo, gracias a las denuncias del PP, el Consejo de Accesibilidad fue convocado el 25 de junio de 2013 y de nuevo pasarán muchos más meses, de los dos marcados por el reglamento, para convocar un nuevo ‘Consejo de Voz’ para los colectivos con capacidades diferentes en una ciudad llena de puntos inaccesibles que permanecen sin afrontar por el gobierno municipal».
Ha denunciado que «el consejo de Medio Ambiente no se ha convocado desde hace cuatro años de forma ordinaria, seguramente para que los vecinos no le saquen los colores».
Además, ha asegurado que «el Consejo de Personas Mayores todavía no se ha reunido esta legislatura, cuando sgún su reglamente debería reunirse cada seis meses, al igual que el Consejo de Familia».
Ha insistido en que » desde el PP vamos a seguir pidiendo que se reactive la comisión especial de sugerencias y reclamaciones».
Por último, ha denunciado “el poco valor que el equipo de Gobierno está otorgando a las reuniones de las Juntas de Distrito, donde se plantean las mismas quejas deficiencias y carencias todos los meses que nunca llegan a solventarse porque el concejal de Participación Ciudadana utiliza este foro sólo y exclusivamente para anunciar las pocas actuaciones que afronta el equipo de gobierno aunque las mismas no tengan que ver con los barrios que representan esa Junta de Distrito”.