La viceportavoz del Grupo Municipal Popular en Toledo Claudia Alonso ha anunciado que el PP ofrece al Grupo Municipal Ganemos el apoyo de sus nueve concejales y el voto en el Pleno del Ayuntamiento, «para exigir a Page que abra el Hospitalito del Rey como residencia y centro de día de mayores con gestión pública, tal y como se comprometió hacer y ahora niega», ha dicho.
Además, ha avanzado que su grupo pedirá a la alcaldesa Milagros Tolón «que presenten las acciones que van a acometer para la erradicación de los malos olores en el barrio de Santa María de Benquerencia.
Alonso ha recordado que el Partido Popular ya ha llevado al Pleno del Ayuntamiento una moción instando a la Junta la apertura del Hospitalito del Rey como centro de día y residencia pública para personas mayores y el grupo Ganemos votó en contra» a pesar de afirmar de forma reiterada que también ellos quieren que se abra con la misma finalidad que el PP», aclara Alonso.
Por tanto, «ante las declaraciones de Mateo pidiendo lo mismo que quiere y pide el PP», la viceportavoz el PP ha dejado claro que «los concejales populares van a apoyar al grupo Ganemos dónde hay que retratarse de verdad que es en el Pleno del Ayuntamiento, porque las fotos son muy bonitas, pero los ciudadanos ya están cansados de ellas y quieren hechos concretos y acciones».
«Mateo y sus concejales tienen que actuar de verdad y hasta ahora solo hemos visto un lavado de imagen de cara a sus bases que le están exigiendo que comience a hacer algo, pues no es muy lógico que votara en el Pleno en contra de la apertura del Hospitalito del Rey y luego convoque a los medios de comunicación pidiendo lo contrario a lo votado, esto no tiene ninguna lógica, cuando además», ha recordado Alonso, él es miembro del gobierno municipal y lo tiene mucho más facil a la hora de exigir a Tolón algo que ambos pactaron en su acuerdo de gobierno, y por tanto también debe exigir a la alcaldesa».
«QUÉ SE VA A HACER PARA ACABAR CON EL MAL OLOR DEL BARRIO DEL POLÍGONO
Por otro lado, Claudia Alonso ha mostrado la «satisfacción del Grupo Popular, porque tras la denuncia del Partido Popular y con dos meses de retraso el Equipo de Gobierno haya anunciado que convocará el Consejo Municipal de Medio Ambiente para tratar, el problema de los malos olores en Santa María de Benquerencia».
Alonso ha explicado que espera que Tolón aporte al Consejo todos los informes y estudios que ha anunciado estaban elaborando, y presenten las acciones que va a acometer para la erradicación de los malos olores en este barrio, pues «hay días en los que la vida cotidiana es insoportable realizarla en el barrio más poblado de Toledo».
Además, la viceportavoz del PP también ha anunciado que el Partido Popular espera que en la reunión del Consejo Municipal de Medio Ambiente se presenten las medidas que han determinado con la Junta de Comunidades, llevar a cabo para la retirada de los restos de amianto en Santa María de Benquerencia.
Alonso ha recordado que «el equipo de gobierno de Tolón anunció el pasado mes de enero que se iban a reunir con representantes de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente para estudiar las opciones de retirada de los restos de amianto que se acumulan en este barrio toledano. Ya han pasado dos meses y los ciudadanos tienen derecho a conocer cómo y cuándo procederán a su retirada».
No obstante, el Partido Popular ha pedido de forma oficial, vía registro, que se nos haga entrega de la documentación con estudios que han realizado para conocer el peligro real que entrañan los vertidos tóxicos de amianto, que «Tolón calificó de tradicionales en el año 2010», ha concluido Alonso.