El Grupo Popular del Ayuntamiento de Toledo ha pedido al equipo de gobierno el informe que presentaron a la Consejería de Fomento y Urbanismo el concejal Javier Nicolás y el gerente de la EMV (Empresa Municipal de la Vivienda) sobre la urbanización del PP-11. El PP informa de que «ante las informaciones aparecidas en medios de comunicación sobre la posible solución urbanística planteada por el Ayuntamiento a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en las que plantean una reducción de los costes de urbanización del PP- 11 de 28 millones de euros a siete millones, este grupo quiere conocer el contenido de dicho informe, por lo que ha solicitado por escrito copia del mismo».
La concejal portavoz «popular», Claudia Alonso, manifiesta que “en el caso de que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo lo recogido en el supuesto informe, ahorrando a los toledanos 11 millones de euros, el solicitará al Consistorio que se convierta en agente urbanizador”.
La portavoz el PP también exige al concejal de Urbanismo, Javier Nicolás, que presente dicho informe a los toledanos, ya que “estos no podrán entender cómo si es posible una urbanización tan asumible, el Ayuntamiento pierde la oportunidad de llevarla a cabo”.
Por último, Alonso concluye que «el PP apoyará al Ayuntamiento en la urbanización del PP-11 si realmente se puede llevar a cabo la urbanización sólo por siete millones de euros».