martes, 14 de enero de 2025
09/01/2015junio 8th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha dicho que «por la falta de trabajo del alcalde Emiliano García-Page y de su concejal de movilidad, Rafael Perezagua o por un interés oculto, Toledo va a dejar de ahorrar tres millones como mínimo, el 1,5 que se debían haber ahorrado en 2014 y los 700.000 euros por cada uno de los dos años que va a durar la prórroga del contrato de autobuses».
«Page y Perezagua han mentido al afirmar que aun no habiéndose producido la nueva concesión, se ha logrado el ahorro esperado porque los presupuestos de 2015 indican que para 2014 se habían presupuestado de subvención al transporte urbano 5,3 millones de euros, cuando ha costado finalmente 6,2  millones», ha añadido.

Vivas ha declarado que «ha comenzado el año 2015 y el Grupo Municipal Popular continúa sin recibir la información solicitada sobre la anulación del concurso del contrato de autobuses urbanos de Toledo, ni sobre la prórroga del contrato que han firmado por dos años, ni tampoco ha recibido el informe jurídico preceptivo para llevar a cabo dicha prórroga que ya fue aprobada en Junta de Gobierno Local».


Todo esto obliga al Partido Popular, según Vivas, a preguntar de forma reiterada «por los intereses ocultos que han llevado a Page a dejar pasar un año y sin firmar un nuevo contrato de autobuses que sí era beneficioso para los toledanos y para las arcas municipales», por ello Vivas ha pedido otra vez que Rafael Perezagua convoque la Comisión de Movilidad «que el PP lleva reclamando meses», añade.

Por otra parte el edil popular también ha denunciado que «Page quiere que los toledanos, a través del incremento de la recaudación por las multas y la retirada de la grúa, paguen los socavones que él y sus socios de gobierno de IU han generado en la EMV, tal y como queda reflejado en los presupuestos de 2015».

En opinión de Diego Vivas, «Page ha decidido poner en caza y captura a los toledanos para que estos sufraguen las políticas erróneas y fracasadas del PSOE en la gestión de la ciudad».

«PAGE SE HA QUITADO LA MÁSCARA»

Además, Vivas ha dicho que «Page, con sus últimas declaraciones y comentarios sobre los presupuestos municipales, se ha quitado la máscara y ha mostrado a los ciudadanos lo que verdaderamente piensa y quiere de la política, que no es otra cosa que su beneficio personal».

Y es que Vivas ha sostenido que» Page, sin pelos en la lengua, no ha tenido reparos en afirmar que la elaboración de los presupuestos municipales le importa más bien poco o nada y que tan solo le interesa la política para su proyección personal».

«Es Page quien afirma que los presupuestos son una copia de los anteriores, por tanto es el mismo alcalde quien ha confirmado con esta afirmación que su equipo de gobierno no ha movido un dedo en todo el año para elaborar un presupuesto conforme a las necesidades de los toledanos par 2015, otro año más de legislatura echado a perder porque el alcalde ha estado solo pendiente de su posicionamiento político dentro del PSOE», ha aseverado el concejal del PP.

Y concluye: «Pero si alarmante es esta afirmación, aún es más sorprendente el hecho de que el secretario regional de los socialistas conciba el trabajo y la gestión de la administración como un teatro, y es que Page no ha tenido reparos en afirmar que la aprobación de los presupuestos dependerá del teatro de la política, de la cercanía de las elecciones y de otro tipo de intereses que realmente de la gestión municipal, lo que certifica que para él la política en estos casi 30 años ha sido su medio de vida únicamente y no una vocación de servicio a la ciudadanía».

(Visited 21 times, 1 visits today)