lunes, 25 de noviembre de 2024
13/01/2014junio 9th, 2017

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo insiste una y otra vez en pedirle a alcalde de la ciudad, Emiliano García-Page, que presente un nuevo proyecto de presupuestos.
En este contexto el viceportavoz de los populares, José López Gamarra, ha asegurado que la prórroga de las cuentas «va a aumentar la deuda de Toledo en 2,1 millones».

En este sentido, López Gamarra también ha explicado que «si se comparan los presupuestos de 2013 y 2014 vemos como pasan de 85,4 millones en 2013  a 83,3 millones en 2014, o sea hay una reducción de 2,1 millones». «Por tanto», añade, «es una irresponsabilidad de Page decir que con los presupuestos prorrogados se sentiría muy cómodo trabajando con ellos al ser más anchos que unos nuevos”. 


El viceportavoz ha añadido que «con esta afirmación se supone que Page quiso decir que el presupuesto de 2013 contemplaba 2,1 millones más para poder gastar a sus anchas sin darse cuenta de que para llevar a cabo este gasto es necesario contar con esos ingresos, y esto parece importarle poco o nada al alcalde de Toledo teniendo en cuenta cómo ha gestionado siempre».

Por otro lado, el PP apoya la creación de un fondo de contingencia social. Al respecto, «ahora el alcalde de Toledo tiene la gran oportunidad de destinar los recursos de los dos coordinadores generales que tiene a su servicio y que suponen 130.000 euros anuales a nutrir ese fondo de recursos», ha dicho.

«Es necesario que los nuevos presupuestos sean realistas y que permitan a la ciudad engancharse al tren de la recuperación económica y no quedarse marginada, como está pasando ahora», ha concluido.

(Visited 16 times, 1 visits today)