domingo, 24 de noviembre de 2024
27/01/2014junio 9th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo Diego Vivas ha denunciado que «desde que el PSOE anunció la redacción del III Plan de Transportes en 2007, han pasado siete años y seguimos sin el mismo y lo que es peor ha vuelto a tirar a la basura los 45.000 euros que costó la redacción del documento».
«Siete años en los que el concejal de Movilidad, Rafael Perezagua, se ha dedicado a actuar de vocero del secretario regional del PSOE que en cumplir con las obligaciones de su área, que es por lo que realmente cobra», ha declarado Vivas.

Vivas ha subrayado que «si la semana pasada decíamos que la vaguería del concejal de Tráfico nos iban a costar a los toledanos más de un 1.200.000 euros por no hacer su trabajo y preparar el nuevo concurso para la concesión de autobuses urbanos, con el III Plan ocurre lo mismo».


«De momento, Toledo ya pagó 45.000 euros en noviembre de 2010 por la redacción del documento del III Plan de Transportes, un documento que hoy, en 2014, está totalmente desfasado con datos desactualizados, un documento que es papel mojado, y que ya no es de utilidad porque la ciudad no es la misma que en 2009, por lo que directamente tiene que ir al cubo de la basura y empezar de cero con él», añade.

El concejal popular también se muestra sorprendido de que «ahora, el concejal de Tráfico nos anuncie que va a contactar con las asociaciones de vecinos para trabajar sobre este documento, cuando este anunció ya lo realizó en 2010 y por tanto llega cuatro años tarde».

«El Partido Popular lleva demandando años al señor Perezagua que abra esta ronda de contactos con vecinos, partidos políticos u organizaciones empresariales y hosteleras y Perezagua que se ha negado siempre sistemáticamente. Volvemos a pedirle que inicie esta ronda de contactos, pero con todos los que puedan aportar algo al III Plan», ha insistido.

El concejal popular también ha recordado que el «Plan de Movilidad Urbana Sostenible es otro ejemplo de lo poco que al concejal de Tráfico le gusta trabajar, puesto que dicho Plan se aprobó en junio de 2012, y se iba a abrir un periodo de consultas hasta el otoño de ese mismo año. En el debate sobre el estado del municipio de noviembre de 2012, IU y PSOE volvieron a aprobar ese periodo de consultas y a día de hoy no se ha hecho nada».

Pero «por desgracia, nos tememos que son anuncios falsos del señor Perezagua para ganar tiempo. Que ni habrá contactos para el III Plan de Transporte, ni los habrá para el Plan de Movilidad Sostenible. Por ello, desde el PP exigimos de nuevo al concejal de Movilidad que convoque una comisión o grupo de trabajo específico de Movilidad, una comisión en la que se trate la renovación del contrato de autobuses y una comisión en la que se trabaje el III Plan de Transportes», ha concluido.

(Visited 22 times, 1 visits today)