martes, 26 de noviembre de 2024
04/04/2013junio 13th, 2017

Ante la proliferación del cierre de establecimientos comerciales en todos los barrios de Toledo, la viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Ángela Moreno-Manzanaro, ha preguntado al alcalde de Toledo Emiliano García-Page «por las iniciativas que toma para evitar que se sigan cerrando las puertas de locales comerciales y qué medidas apoya para lograr que se retomen la actividad comercial en los barrios de Toledo».
La viceportavoz ha manifestado «que hasta ahora las únicas iniciativas que han tomado Page y la concejala de Promoción Económica y Empresarial, Ana Isabel Fernández Samper, son iniciativas que en vez de estar encaminadas a la permanencia y apertura de establecimientos van encaminadas al cierre de los negocios ya existentes y a la no apertura de nuevos».

Ángela Moreno ha denunciado que «el alcalde les sube a los vecinos el IBI de forma alarmante año tras año, sufriendo estos un IBI de los más elevados de España, y les implanta una tasa de basura basada en el valor catastral y no en la generación de residuos». «Además», prosigue, «ha implantado una tasa a autónomos y pymes que no les cubre todo el servicio de recogida de basura, porque como saben hay residuos para los que las empresas tienen que buscarse un servicio privado de recogida».


Pero sin lugar a dudas, asegura la viceportavoz: «La prueba más evidente de que no quiere apoyar a los nuevos emprendedores ha sido la retirada del Ayuntamiento de la Ventanilla Unica Empresarial».

«Con esta aptitud», agrega, «Page admite que no le interesa que se implanten nuevas empresas y emprendedores de una forma rápida y por tanto la creación de empleo, porque la finalidad de la VUE es hacer todos los trámites necesarios para la apertura de una empresa en una sola oficina donde hay un responsable de cada una de las administraciones y una asesoría empresarial», ha añadido la viceportavoz, que también le ha preguntado cuando va a presentar el tan anunciado programa de apoyo al pequeño comercio, «que lleva prometiendo desde el año 2007, pero que es incapaz de desarrollar».

Para Angela Moreno–Manzanaro, «Page sólo tiene ocurrencias que son realmente dañinas y erosivas para la empresa y el comercio toledano: Lo acabamos de comprobar con la declaración de fiesta local el pasado lunes 1 de abril, fiesta local que ha declarado para prolongar aún más el cierre de las empresas después del descanso de la Semana Santa».

El PP ha pedido al alcalde que «de una vez por todas haga caso a los concejales populares, que haga caso de las propuestas que le presentamos en el debate del estado del municipio, de noviembre pasado, de las propuestas de carácter económico y empresarial encaminadas a que sobrevivan las empresas ya existentes, tanto industrias como comercios y que favorecen la llegada e implantación de nuevas empresas y con ello la generación de empleo y riqueza».

El PP presentó más de 40 propuestas, destacando «la elaboración de la licencia express para aquellos trámites que sean exclusivamente municipales», añadió.

La viceportavoz popular recuerda a Page que «las Cortes Regionales han aprobado la Ley de Dinamización y Flexibilización de la Actividad Comercial y Urbanística («licencia express»), una herramienta eficaz para los empresarios y un motor generador de empleo y riqueza; se trata de la apuesta por la calidad, el diseño y la innovación como una forma de alcanzar la excelencia en el sector y hacer más atractiva la oferta para el consumidor».

(Visited 18 times, 1 visits today)