El viceportavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha denunciado que «una vez más en la Comisión de Hacienda celebrada esta mañana ha quedado claro que muchas de las medidas tanto de ahorro como de ingresos recogidas en el Plan de Ajuste para sanear las cuentas del Ayuntamiento no se cumplen, y lo que aún es más grave, ni el alcalde, ni su concejal de Hacienda, Paloma Heredero, ni saben ni quieren poner en marcha medidas eficaces para corregir la desviación del Plan de Ajuste”.
«Mientras que el Plan contempla que las operaciones pendientes de aplicar al presupuesto al final de año sea de 0 euros, la estimación arroja un importe de 1.326.250 euros. Los organismos autónomos no conseguirán los ahorros previstos en una cuantía de 672.100 euros. Y se incumplirá la medida de ahorro de 344.500 euros por la reversión de la concesión de la estación de autobuses», ha explicado Gamarra.
«También el interventor anunció que se incumplirá la medida prevista de ahorro de 1.375.000 euros por la nueva concesión del Servicio de Transporte Urbano», ha añadido.
Ante estas previsiones realizadas por el interventor municipal, López Gamarra ha afirmado que «al preguntar a la presidenta de la Comisión de Hacienda, Paloma Heredero, qué medidas va a adoptar para corregir todas estas desviaciones, la única respuesta ha sido que al final del año se verá». Algo que los ediles del PP no comparten, «puesto que lo lógico es actuar y poner medidas cuando hay margen de maniobra y no cuando no haya ya tiempo para solucionarlo, como acostumbran los socialistas», ha dicho Gamarra.
«Lo mismo ocurre con el ahorro previsto en gastos de personal y más concretamente con las horas extras en el parque de bomberos, «algo a lo que tampoco ha sabido contestar Heredero, como tampoco ha querido contestar con claridad en lo referente a la reducción de la deuda de la Empresa Municipal de la Vivienda», ha concluido Gamarra.