El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha exigido al alcalde Emiliano García-Page que «mande convocar las juntas de distrito correspondientes al mes de julio, puesto que no tiene excusa alguna para no convocarlas, y busque una fecha para la Junta de Distrito del Casco Histórico que debería haberse celebrado ayer».
El PP considera que el alcalde incumple el Reglamento «al no convocar en julio las juntas de distrito».
El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha denunciado que «un mes más, nos encontramos ante un nuevo episodio del sainete en el que el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro ha convertido las Juntas de Distrito».
Vivas, ha recordado que «ayer, como primer martes de mes, debería haberse celebrado la Junta de Distrito del Casco Histórico y Azucaica y el presidente de la Junta de Distrito no la convocó, como viene haciendo desde 2011 durante los meses de julio y diciembre».
El edil popular ha explicado que el Reglamento Orgánico de los Distritos de la ciudad de Toledo, en su artículo 9 referente al régimen de sesiones, indica que «las juntas municipales de los distritos celebrarán sesión plenaria ordinaria una vez al mes, a excepción del mes de agosto, que se considerará periodo vacacional». Ese mismo artículo afirma que solo por causa justificada se puede suspender una convocatoria.
Para el concejal popular, que «Antonio Guijarro quiera tomarse unas inmerecidas vacaciones en pleno mes de julio no es una causa justificada. Al incumplir reiteradamente el reglamento, el presidente de las juntas de Ddistrito y concejal de Participación Ciudadana muestra continuamente y sin disimulo el nulo interés que tiene Page por este órgano de participación ciudadana».
«Guijarro ha convertido las Juntas de Distrito en un teatrillo que hay meses que se representa y otros que no, según le apetezca al presidente de la junta de distrito o no. Un teatrillo donde los temas municipales no le interesan y que cuando se tratan y aprueban quedan luego en el cajón del olvido», ha aseverado Vivas.
Para el Partido Popular, Antonio Guijarro «ha conseguido que las Juntas de Distrito se conviertan en un órgano ineficaz porque mes tras mes hay que denunciar las mismas deficiencias en los barrios mientras el equipo de Gobierno hace caso omiso, ineficaz porque, repetitivamente, el equipo de Gobierno anuncia las mismas actuaciones que luego ni se hacen ni empiezan, ineficaz porque el equipo de Gobierno incumple sistemáticamente todo lo aprobado en las juntas de distrito que sea de competencia municipal, e ineficaz porque, continuamente, repiten los escasos trabajos que ha realizado en cada barrio, siempre los mismos desde que comenzó la legislatura».