viernes, 20 de septiembre de 2024
04/02/2015junio 8th, 2017

El concejal popular en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha dicho que «la vicealcaldesa, Paloma Heredero, mintió el pasado viernes cuando anunció que Toledo se encuentra entre las 10 ciudades más transparentes de España, según un informe elaborado por ‘Transparencia Internacional España’, cuando la realidad es que, según dicho informe elaborado, la ciudad está en el puesto 56 entre las 110 ciudades analizadas».

El edil del PP ha agregado que «el Grupo Municipal Popular a lo largo de la legislatura ha denunciado en numerosas ocasiones la falta de transparencia que tiene el equipo de gobierno de Emiliano García-Page, que acumula desde hace años peticiones de informes que aún no se nos han facilitado a la oposición o como no se contestan las preguntas que realiza la oposición en los plenos».


Vivas también ha dicho que «los concejales de Page tampoco convocan las comisiones municipales» y ha citado como ejemplo «la Concejalía de Movilidad, a la que el PP lleva meses solicitando que convoque la comisión para explicar el contrato frustrado de los autobuses y la posterior prorroga, o la Concejalía de Cultura, que no informa de todos los temas pertinentes».

El concejal popular ha puesto como ejemplo «de especial falta de transparencia», la del concejal de Movilidad. Vivas ha afirmao que, «en el último Pleno, el concejal de Participación Ciudadana, Antonio Guijarro se comprometió a que Perezagua, en lugar de dar explicaciones en la Comisión de Movilidad sobre la prórroga del contrato de autobuses, asistiría a las Juntas de Distrito a ofrecer las mismas».

Sin embargo, el edil de Movilidad ayer no se presentó a la celebrada en la Junta del Casco Histórico-Azucaica. «De nuevo, el concejal que presume de paredes de cristal, elude con opacidad de cumplir con sus obligaciones», ha afirmado Vivas.

«PAGE, EL CAMPEÓN DEL PARO EN TOLEDO»

A preguntas de los medios de comunicación sobre las declaraciones realizadas por el PSOE local, Diego Vivas ha defendido las cifras ofrecidas ayer sobre el incremento del paro en Toledo durante el periodo 2007-2011.

El edil popular ha recordado que durante la primera legislatura de Page, su Concejal de Empleo fue la «concejal de desempleo, al crecer el paro en la ciudad en un 233 por 100».

Vivas cree haber «demostrado con datos oficiales cómo en mayo del 2007, cuando Page llegó a la Alcaldía y nombró a Tolón la concejala del área de Empleo, existían en la ciudad 2.324 parados, mientras que al término de la legislatura el paro aumentó hasta los 5.437 parados».

El concejal popular ha explicado que «con estos datos se demuestra que Tolón generó 3.113 parados más en la ciudad en cuatro años, por tanto se puede afirmar con toda rotundidad que es la concejala del paro de Toledo».

(Visited 18 times, 1 visits today)