lunes, 25 de noviembre de 2024
22/04/2013junio 12th, 2017

La diputada regional del Partido Popular, María del Olmo, ha afirmado que «tanto el Partido Socialista como Izquierda Unida se acuerdan ahora de que las situaciones que viven muchas personas son, en sus propias palabras, una emergencia social y económica, pero cuando los desahucios con el PSOE en el poder, que fueron 370.000 mientras Zapatero y Rubalcaba gobernaban nuestro país, ni una coma movieron de la Ley de Desahucios de fecha de 1909».

Así lo ha manifestado la diputada «popular» en rueda de prensa en Talavera de la Reina, en referencia a la aprobación en el Pleno del Ayuntamiento de Toledo, con los votos a favor del secretario regional del PSOE y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y de su Grupo Municipal, de una moción de IU proponiendo que el Gobierno de Castilla-La Mancha adoptase medidas de similares características a las aprobadas por el Gobierno de Andalucía.


«El PP, en un acto de responsabilidad, no secundó con su voto una iniciativa que pensamos que en ningún momento soluciona a corto plazo la problemática de los desahucios», ha aclarado Del Olmo, quien ha asegurado que «no es el PSOE sino el Gobierno del PP que preside Mariano Rajoy el que está llevando a cabo medidas reales contra los desahucios en la reforma Hipotecaria». Para Del Olmo «eso es trabajar por los ciudadanos y sus problemas, y no lo que está haciendo el PSOE».

En este sentido, ha destacado medidas como «paralizar los desahucios de los que más lo necesitan durante dos años; que los ciudadanos puedan solicitar por primera vez la dación en pago en casos extremos y continuar en sus casas pagando un alquiler social; la oferta de alternativas para aliviar la hipoteca como reestructuración de la deuda, límites en los intereses e incluso quita por pronto pago; que los ciudadanos que ya han perdido sus casas puedan vivir en viviendas de alquiler a bajo precio, abriéndose un fondo de 6.000 viviendas; y la ampliación del margen de los ciudadanos que no pueden pagar su deuda, de manera que hasta los tres meses de impago no se podrá ejecutar el desahucio».

Del Olmo ha denunciado «la inoperancia del PSOE, que se demuestra también en nuestra tierra, cuando oímos las cosas que oímos de boca del actual portavoz socialista en la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, acusando al PP de crear un circo mediático con el fin de hablar mal de él. Pero no se trata de hablar mal de él, se trata de sacar a la luz las compras inútiles que hicieron con el dinero de todos en la Diputación, bolsas de basura, fluorescentes, miles de litro de jabón…».

«No nos lo negarán, algo debe haber de verdad porque aunque al principio se han dedicado a negarlo y primero echar la culpa a los funcionarios y luego a hablar de circos mediáticos y ataques, al final han reconocido que las compras se habían hecho de verdad y bajo la responsabilidad de quienes gobernaban en la Diputación en esos años, es decir José Gutiérrez, Álvaro Gutiérrez y José Manuel Tofiño«, ha añadido.

«EL PP TRABAJA POR LOS INTERESES DE TODOS LOS CIUDADANOS»

La diputada regional ha recalcado que «algunos se quejan y claman que no les critiquen ni hablen de ellos, aunque las críticas no son hacia su persona como el señor Gutiérrez nos quiere hacer creer con un victimismo sorprendente, sino a la ineptitud que ha permitido que del dinero de los toledanos se gastas en más de 300.000 euros de compras que no necesitaba la institución. Mientras otros trabajan por los castellano manchegos, como la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, vendiendo nuestra tierra, primero en Londres y ahora en China».

La diputada regional ha insistido en que «mientras unos trabajan en beneficio y en bien común de todos los castellano manchegos, otros solo se dedican a trabajar por sus propios intereses, y sino solo hay que ver lo que se han espabilado los diputados socialistas en presentar recursos de inconstitucionalidad por la supresión de los sueldos fijos de los diputados de las Cortes de Castilla-La Mancha».

Así ha recordado que, como dijo el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha y secretario regional del PP, Vicente Tirado, la supresión de los sueldos de los diputados autonómicos es una medida «necesaria, ejemplar y constitucional» y se trata de «una decisión que avalan el 86 por ciento de los castellano-manchegos, que entienden que los diputados podemos desempeñar nuestro trabajo además de dedicarnos a la vida política y a la vida parlamentaria».

(Visited 18 times, 1 visits today)