La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Claudia Alonso, ha afirmado que cada día es más evidente que «la voluntad política en cuanto a estrategia de ciudad para Emiliano García-Page ha sido completamente nula durante estos ocho años de legislatura».
Para Alonso «si al alcalde realmente le hubiera importado algo Toledo, hubiera aprobado y puesto en marcha el Plan Estratégico de Toledo 2020 que él encargó y guardó en un cajón en el año 2009, y no que lo saca ahora a 20 días de la convocatoria de elecciones municipales y cuando el documento ya está desfasado porque la realidad y las necesidades de la ciudad han cambiado durante todos estos años».
En opinión de Claudia Alonso, «sorprende y mucho que ahora Emiliano García-Page en la Junta de Gobierno Local que se celebró ayer se aprobara el «Plan de Estratégico de Toledo 2020″, un documento que tal y como se recoge en acta se aprobó inicialmente en la Junta de Gobierno presidida por el alcalde el 16 de marzo del 2011, faltando todavía su aprobación por el Consejo Social de la Ciudad y por el Pleno del Ayuntamiento».
La portavoz ha aseverado que «ya hemos visto muchas zancadillas de Page a los toledanos, pero esto ya ha sido la gota que colma el vaso, que «a veinte días de la convocatoria de elecciones, y con la intención firme de dejar de ser alcalde, salga ahora diciendo que nos aprueba la estrategia de ciudad de aquí al año 2020, cuando durante ocho años no ha tenido ningún interés en desarrollar este plan de ciudad».
En opinión de Claudia Alonso, «Page ha mostrado su incapacidad para gobernar Toledo», algo que por otra parte él mismo ha reconocido al declarar que está convencido de que haría más como presidente de la Junta por Toledo de lo que ha hecho como alcalde durante dos legislaturas».
La portavoz popular considera que estas acciones del alcalde de Toledo podrían estar motivadas porque «es Emiliano García-Page quien está elaborando el programa electoral de la candidata socialista o porque está tratando como siempre de captar la atención mediática de los medios de comunicación siendo él, el protagonista».