lunes, 25 de noviembre de 2024
Insisten en que el "Casco está muy sucio" 21/03/2016junio 7th, 2017

La concejala del Grupo Municipal Popular en Toledo, Sonsoles Garrido, ha indicado que «tras 10 meses de legislatura, la limpieza de la ciudad sigue siendo una asignatura pendiente para el equipo de gobierno».

Sonsoles Garrido ha señalado que su grupo preguntó, en el pleno del Ayuntamiento celebrado el pasado 17 de marzo, cuál iba a ser el dispositivo de limpieza de carácter especial que con motivo de la Semana Santa se va a realizar en Toledo. Garrido ha asegurado que el PP no ha obtenido respuesta.


La edil popular ha explicado que teniendo en cuenta que en estos días llegan al Casco Histórico  miles de turistas y toledanos y que la Semana Santa en Toledo está declarada de Interés Turístico Internacional, «ello obliga a que la alcaldesa y su equipo organicen un plan de limpieza especial que garantice la buena imagen y que los servicios municipales de limpieza actúen de forma coordinada y bien dirigida».

Garrido ha indicado que se llevan 10 meses de legislatura «y la limpieza de la ciudad sigue siendo una asignatura pendiente para el equipo de gobierno, diariamente se encuentran focos de suciedad que dan una pésima imagen de Toledo, que además es Patrimonio de la Humanidad». Garrido de refiere «a la acumulación de bolsas de basura junto a plazas que tienen un gran tránsito de personas, así como la acumulación de suciedad incluso junto a edificios patrimonio», según la concejala popular.

En definitiva, ha aseverado la concejala, «si el equipo municipal no es capaz de mantener limpia la ciudad en condiciones normales y habituales, en circunstancias especiales con gran número de personas transitando por las calles de la ciudad, la limpieza pueda volver a ser la gran asignatura pendiente de este gobierno municipal».

(Visited 23 times, 1 visits today)