martes, 26 de noviembre de 2024
01/08/2013junio 12th, 2017

La concejala del PP en el Ayuntamiento de Toledo Valle Arcos ha denunciado lo que considera «la falta de accesibilidad para personas con discapacidad en las piscinas de verano municipales». Tras la visita de las cinco pisicinas municipales, el PP dice haber comprobado que «del conjunto de las mismas tan solo una» es accesible al baño para personas con movilidad reducida.


Valle Arcos ha dicho que «la información que aparece en la Web del Patronato Deportivo Municipal en la que se afirma que tres de las cinco pisicinas de verano que tiene Toledo son accesibles, es un caso más de las mentiras del alcalde Emiliano García-Page, pues tan solo la piscina del ‘Campo Escolar’ dispone de dispositivos que periten el acceso al agua a las personas con discapacidad».

«Es indignante que en pleno siglo XXI, en una ciudad como Toledo, de más de 80.000 habitantes, Page mantenga tan solo una piscina municipal con total accesibilidad para el baño para discapacitados, con lo que es inevitable pensar que el alcalde de Toledo tiene ciudadanos de primera, de segunda y de tercera».

Por contra, Arcos ha asegurado que «los toledanos pueden comprobar que las piscinas municipales de Toledo presentan graves carencias de accesibilidad para aquellas personas que tiene alguna discapacidad, pisicinas que no disponen de grúas, rampas o elevadores para introducir a los nadadores en la piscina, así como de señalización del perímetro del vaso para personas con deficencias visuales».

«Estamos hablando», ha añadido, «que en Toledo existen alrededor de 3.000 personas con algún tipo de impedimento para la movilidad y personas que se tienen que quedar en casa en verano o que tienen que desplazarse con el esfuerzo que para ellos conlleva, lo que les multiplica el gasto y la complicación que una persona tiene con problemas de movilidad para poder darse un baño en Toledo».

Para el PP, «todo esto es fruto de la existencia de una Concejalía de Accesibilidad carente de presupuesto y cuya concejal responsable, María Teresa Puig, no ha sido capaz de elaborar un Plan de Accesibilidad para Toledo acorde a las demandas y necesidades de sus ciudadanos, pues un aspecto tan básico como el de la accesibilidad para personas con discapacidad en las piscinas públicas municipales ni siquiera aparece en dicho Plan».

(Visited 42 times, 1 visits today)