domingo, 12 de enero de 2025
28/11/2014junio 8th, 2017

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Toledo, Diego Vivas, ha instado al alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, a que «hoy mismo suspenda el concurso del contrato de autobuses urbanos de Toledo sin esperar a que el Tribunal Central Administrativo le obligue a hacerlo, y lo tramit de nuevo con garantías de transparencia, puesto que a todos los partidos de la ciudad, tanto con representación en la Corporación municipal como sin ella, no les gusta cómo se están haciendo las cosas».
Vivas ha afirmado que «el PP no tiene ningún interés con la Patronal del Transporte, el único interés es lo mejor para Toledo y que los toledanos no tengan que pagar más por la mala acción y gestión de García-Page». Y ha añadido que «el único que tiene intereses ocultos con el contrato de autobuses es el candidato del Partido Socialista a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha».

«Ayer, el portavoz del equipo de Gobierno anunciaba un segundo recurso al pliego del servicio de autobuses urbanos por parte de una empresa de transportes que se suma al presentado por el PP la semana pasada. Y para justificar el despropósito que pretende perpetrar el equipo de Gobierno, Perezagua recurrió a la mentira puesto que es falso que el Partido Popular no presentara observaciones al pliego», ha precisado Vivas.


El concejal ha señalado que «el PP presentó 20 alegaciones al pliego del contrato de autobuses urbanos que el concejal de Movilidad no se molestó ni en leer». Y también, ha apostillado que «es falso que este contrato se haya redactado contando con los grupos municipales, ya que en diversas ocasiones hemos explicado que únicamente hemos tenido una Comisión de Movilidad para tratar el tema, que se convirtió en una pantomima».

Además, Vivas ha recordado que «es falso que no vaya a subir el precio del billete: retamos al concejal de Movilidad a que por escrito, y firmado por un funcionario, expida un informe en el que demuestre que el precio del billete no va a subir». «Y también es falso que la empresa no cobre si van los autobuses vacíos, ya que el contrato garantiza al menos 6.000.000 de euros, haya viajeros o no», ha añadido.

Por último, Vivas ha concluido diciendo que «Page y el señor Perezagua, dos personas que van a abandonar el Ayuntamiento a final de legislatura, no se dan cuenta de que las decisiones erróneas que están tomando ahora -ellos sabrán con qué intereses- pueden perjudicar a Toledo en el futuro». «Y lo más vergonzoso», concluye, «es que estos dos señores, para desviar la atención, intentan culpar a los funcionarios del Ayuntamiento o al Partido Popular».

(Visited 17 times, 1 visits today)