martes, 26 de noviembre de 2024
Según David Marín 15/12/2014junio 8th, 2017

El portavoz del Grupo Popular de la Diputación de Ciudad Real, David Marín, ha criticado hoy que la institución provincial siga financiando al Diario Lanza y ha asegurado que este periódico es «inviable» y que «sobrevive a golpe de talonario a costa del dinero de todos los ciudadanos».

En rueda de prensa, Marín ha asegurado que el Diario Lanza, al que ha calificado de «panfleto político del PSOE», le cuesta a los ciudadrealeños 1.100.000 euros, un dinero que la Diputación, ha señalado, «deja de invertir en aquellas cuestiones que sí son de su competencia».


Además, Marín ha explicado que el presupuesto de este diario público asciende a 1.300.000 euros, por lo que el 85 por 100 del dinero «es inyectado» por el equipo de Gobierno con el único propósito de que siga sirviendo «de altavoz del PSOE y de Nemesio de Lara«.

El portavoz popular ha explicado que el equipo de Gobierno destina 650.000 euros anuales a Lanza de forma directa, otros 155.000 de la modificación de crédito, 190.000 euros en publicidad y otros 80.000 en un año en concepto de suscripciones, lo que hace un montante total de 1.100.000 euros aproximadamente.

Además, ha aclarado que no hay forma de comprobar el volumen de ventas de este diario, dado que no forma parte de ningún estudio oficial, como sí hacen casi todos los medios de comunicación, pero está convencido de que las ventas en quioscos «son mínimas, dado que el periódico es deficitario desde hace muchos años».

Marín ha criticado también que se haya tenido que convocar un Pleno extraordinario para tratar este tema en exclusiva, con el coste económico que eso conlleva, en vez de haberlo incluido en un Pleno ordinario como un punto más del orden del día.

Tampoco ha comprendido la «urgencia» de la aprobación de la modificación presupuestaria para el diario, dado que fue en abril cuando se aprobó su plan económico para los próximos años que «debía estar mal hecho si en unos pocos meses se ha tenido que rectificar».

Ha creído, por lo tanto, que todo esto es «un ejemplo más de la improvisación, de la mala gestión del equipo de Gobierno del PSOE y de su cabezonería por mantener su periódico contra viento y marea».

Por otra parte, y a preguntas de los periodistas sobre el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo planteado por el Ejecutivo, Marín ha asegurado que «pone de manifiesto la sensibilidad del Gobierno de Rajoy con los que peor lo están pasando».

«Es un reflejo de una política basada en hechos frente a otra basada en palabras, la del PSOE en general y la de Nemesio de Lara en particular», ha concluido.

(Visited 23 times, 1 visits today)