sábado, 4 de enero de 2025
07/03/2014junio 9th, 2017

Las diputadas del Grupo Popular de la Diputación Provincial de Ciudad Real han lamentado que el equipo de Gobierno socialista celebre el Día de la Mujer cerrando el Centro de la Mujer y despidiendo a las trabajadoras.

La diputada Lola Serna ha criticado que el PSOE en la Diputación «haya izado la bandera de la igualdad y defensa de la mujer» y, hace unos días, decidiera «dar una patada» a 30.000 mujeres de la provincia al cerrar el Centro de la Mujer del que se ha hecho cargo durante 28 años.


A su juicio, este hecho es un reflejo de que el presidente de la Diputación, Nemesio de Lara, «es un maestro en hacer política de escaparate y en utilizar a las mujeres cuando le conviene para hacer demagogia».

Asimismo, Serna ha recordado que, ayer, el PSOE de Guadalajara decidía no participar en los actos organizados con motivo del Día de la Mujer por la Diputación de dicha provincia, algo «bochornoso, lamentable y rastrero que demuestra que a los socialistas no les importan las mujeres, sino mantener su guerra política y fomentar la crispación a costa de quien sea».

La diputada ha subrayado que el Grupo Popular de la Diputación, a pesar de que tenía «sobradas razones» para no ir de la mano del equipo de Gobierno que ha decidido cerrar el Centro de la Mujer, ha firmado un manifiesto conjunto en el que queda patente su apoyo incondicional a las mujeres.

A juicio de Serna, «con este hecho queda claro quién está de verdad comprometido con la igualdad y a quién le interesa solamente hacer ruido y utilizar a las mujeres para sus propósitos políticos».

«Queda patente qué clase de políticos tiene el PSOE, su poca altura política y su bajeza moral ya que sólo utilizan la bandera de la igualdad cuando les conviene», ha concluido Serna.

(Visited 21 times, 1 visits today)