El presidente de la Diputación y del PP de Cuenca, Benjamín Prieto, ha asegurado que «no se descarta» cubrir las plazas de los cuatro ediles del partido en Honrubia (Cuenca) que dimitieron en enero pasado como protesta ante el cierre anunciado de las urgencias nocturnas en la localidad.
Prieto ha reconocido, preguntado por el asunto en rueda de prensa, que «no hay ninguna novedad», pero que «por supuesto» no se ha descartado cubrir esas vacantes tras siete meses de búsqueda.
Ha indicado que se ha seguido hablando y ha recordado que «los mismos concejales no pueden volver a ser concejales, es algo que la legislación establece, porque podía haber sido una posibilidad».
Ahora, ha explicado Prieto, «tiene que ser gente que no haya ido en listas las que tienen que ser, a propuesta del partido, las que formen un grupo de concejales, pero a día de hoy no hay ninguna novedad».
La lista del PP de Honrubia dimitió el 15 de enero como protesta por el cierre de los Puntos de Atención Continuada.
Los ediles enviaron un comunicado a los medios de comunicación firmado por los 4 ediles que el PP tenía en la oposición del Ayuntamiento de Honrubia (José Vicente Moya, Rocío García, Javier Sáiz y Esther García), así como por los otros siete integrantes de la lista que se presentó a las municipales de mayo de 2011.
En dicho escrito explicaban su dimisión y solicitaban a la Consejería de Sanidad que suspendiese el cierre de las urgencias nocturnas, por considerarlo una medida «injusta e innecesaria».